viernes 15/1/21

Los policías ya no detectan actividad de las bandas de ladrones de pisos

Después de meses en los que se sucedían los robos en domicilios particulares, los últimos fines de semana se han caracterizado por la calma, con muy pocas denuncias de este tipo de asaltos.

La ola de robos concluyó en octubre	 susy suárezseptiembre 2014 página 7
A Coruña.- La oleada de robos en pisos prosigue con un nuevo asalto en el barrio de Os Mallos
Fotografía de la policía científica saliendo del portal donde se produjo e
La ola de robos concluyó en octubre susy suárezseptiembre 2014 página 7 A Coruña.- La oleada de robos en pisos prosigue con un nuevo asalto en el barrio de Os Mallos Fotografía de la policía científica saliendo del portal donde se produjo e

Después de meses en los que se sucedían los robos en domicilios particulares, los últimos fines de semana se han caracterizado por la calma, con muy pocas denuncias de este tipo de asaltos. Fuentes policiales dan por paralizada la actividad que las bandas organizadas itinerantes habían desplegado en al ciudad.
“Hoy por hoy, no opera ninguna banda organizada en A Coruña”, afirman estas mismas fuentes. El descenso comenzó a notarse a finales de octubre, coincidiendo con la desarticulación de una banda  de georgianos que habían robado en más de cien pisos de la ciudad, de los más de 330 que se han contabilizado hasta octubre.
A Coruña se situó entonces en el tercer puesto d las ciudades en las que más había crecido este tipo de criminalidad, pero los policías consideran que las estadísticas del último trimestre reflejarán un descenso. “Es algo seguro”, mantienen. La razón tiene que ver, en parte, con que se mantiene el número de agentes destinados a la investigación de los delitos, que se habían incrementado durante el verano. “La gente cree que todo se acaba con los arrestos, pero todavía se está tomando declaraciones”.  

Mercadotecnia
Pero además de la presión policial, existe otra razón para la marcha de estas bandas organizadas. “Ellos tienen sus propios estudios de mercado, y saben que aquí en invierno llueve , y que la gente no sale de casa. Es estacional”, apunta un agente.
Es por eso que algunos temen que la llegada del buen tiempo traiga consigo una nueva ola de robos. “La única manera de prevenirse es la especialización en esta clase de delitos para estar preparados”, advierten.

Comentarios