viernes 4/12/20

Los policías nacionales destinados en Galicia denuncian que no se les practicarán test

Un policía nacional reparte mascarillas en A Coruña | Patricia G. Fraga
Un policía nacional reparte mascarillas en A Coruña | Patricia G. Fraga

A los policías nacionales destinados en Galicia no se les realizarán las pruebas de detección del coronavirus después de que el Ministerio del Interior se negara a firmar el convenio que solicitaba el Sergas. El sindicato mayoritario Jupol denunció este hecho ayer: “Interior alega que tiene capacidad de hacerlos de forma autónoma”.

Pero el sindicato se permite dudarlo. “Tenemos experiencia en el trato recibido desde que esta crisis sanitaria empezó”. Y es por ese motivo que se plantean realizar algún tipo de movilización. “No descartamos ninguna medida de presión Lo que ha ocurrido nos parece una absoluta y total falta de respeto a nuestra salud y la de nuestras familias”, denuncian. 

Se da la circunstancia de que a la Guardia Civil y a los cuerpos municipales, así como la Unidad Adscrita de la Policía Nacional (la Autonómica), sí se le practicaran los test, lo que redunda en un sentimiento de agravio. 

Los sindicatos llevaban cera de un mes esperando a que se concretara la forma en la que se llevarían a cabo las pruebas del Covid-19, después de que se reunieran con la Xunta el 26 de mayo y fue el jueves cuando se les informó de esta noticia, que les coge por sorpresa.

Comentarios