domingo 29/11/20

La Policía Nacional investiga una ola de robos en viviendas de Monte Alto

Durante la semana pasada fueron denunciados varios robos en viviendas en el barrio de Monte Alto. Concretamente, en el entorno de la calle de la Torre. Según parece, la mayor parte de los robos se habrían cometido durante el día

Los robos tuvieron lugar en el entorno de la calle de La Torre | patricia g. fraga
Los robos tuvieron lugar en el entorno de la calle de La Torre | patricia g. fraga

Durante la semana pasada fueron denunciados varios robos en viviendas en el barrio de Monte Alto. Concretamente, en el entorno de la calle de la Torre. Según parece, la mayor parte de los robos se habrían cometido durante el día, aunque por lo menos uno se llevo a cabo por la noche, siempre en un momento en el que no había ningún ocupante. De momento, se han denunciado cuatro robos. El último tuvo lugar el pasado jueves.

Según fuentes cercanas, el modus operandi es variado, y va de simples fracturas en la puerta empleando para ello una pata de cabra, o el método “bumping”, que consiste en introducir una llave especial en la cerradura propinándole golpes pequeños con un martillo. En todo caso, los robos siempre se han centrado en pequeños objetos de valor, como joyas, lo que es habitual, pero los primeros indicios apuntan a que serían delincuentes de la zona.

Banda georgiana
Por el momento, la Policía Nacional ha incrementado el número de patrullas tratando de localizar a los responsables. La última detención por este motivo en A Coruña la realizó la Policía Local el pasado día cinco. Eran dos georgianos a los que descubrieron cuando, presuntamente, intentaban robar en un piso de Los Rosales.


El arresto se efectuó pasadas las cinco de la tarde, según fuentes policiales. Los sospechosos se encontraban en un bloque de viviendas de la calle de Alfonso Rodríguez Castelao, en la plaza conocida como “de los toros”. Un vecino que reside en el piso adyacente al que habían escogido como objetivo escuchó unos ruidos y alertó al 092, y poco después llegaron las patrullas, a tiempo para atrapar a los sospechosos.

Comentarios