domingo 23.02.2020

La Policía Nacional dispara al aire en un arresto en la calle Torreiro

El local resultó dañado por los objetos lanzados contra la luna | quintana
El local resultó dañado por los objetos lanzados contra la luna | quintana

Una peligrosa intervención en un local de la calle Torreiro en la medianoche del sábado al domingo acabó con uno de los policías nacionales haciendo uso de su arma de fuego para tratar de intimidar al sospechoso, un subsahariano que estaba destrozando el establecimiento y empuñaba un cuchillo, supuestamente. Fue necesaria la participación de cuatro o cinco agentes, que emplearon material antidisturbios, como escudos, para inmovilizarlo y sacarlo en voladas del local, que sufrió daños en su escaparate. En cuanto a los agentes, sufrieron algunas heridas y contusiones, aunque ninguna de arma blanca. 

Según las primeras informaciones, el incidente tuvo lugar a las once y media de la noche. El sujeto, muy conocido en la zona de copas, parecía hallarse muy alterado. Según algunos testimonios, había entrado y salido de varios locales de la calle, una de las zonas de copas de la ciudad. Finalmente entró en un establecimiento pequeño, que ocupa el número 16, entabló una discusión y comenzó a arrojar vasos y botellas, causando importantes daños materiales, aunque parece que ningún cliente ni el personal resultó herido. 

Con un cuchillo 
El escándalo fue contemplado por varios transeúntes, dado que a esa hora y especialmente esa noche, en la que se celebraba en al ciudad un encuentro deportivo y un concierto en Riazor, la calle estaba muy concurrida. Los testigos pudieron observar la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que conminaron al subsahariano a deponer su actitud, pero este parecía fuera de control y empuñaba un gran cuchillo.

El sospechoso se atrincheró tras la barra del local vacío. Ante sus amagos de atacarles, uno de los policías disparó al aire, ya dentro del local, y sus compañeros emplearon los escudos antidisturbios, inmovilizaron al sospechoso y lo llevaron en volandas hasta el coche patrulla, poniendo fin a la intervención.

Comentarios