La Policía Nacional detiene a un hombre cuando intentaba entrar por la fuerza en un establecimiento de Os Castros

Fue en la madrugada del pasado viernes, 4 de agosto, en un establecimiento comercial situado en la avenida del Ejército. La encargada de este local llamó a la Policía Nacional para comunicar que un varón  estaba intentando entrar en su local y pedir el auxilio de las fuerzas de seguridad. 
Según informaron desde la Policía, los agentes no tardaron en llegar al lugar, con el tiempo suficiente para ver cómo el individuo intentraba forzar la entrada para acceder a la tienda. 
En el momento de percatarse de la presencia policial, el presunto asaltante, de 39 años y natural de Marruecos, emprendió la huida del lugar a la carrera, pero fue interceptado poco después por los agentes, que procedieron a detenerlo.
Según declaró la víctima de los hechos a los agentes de otra de las dotaciones de la Policía que se acercó al lugar de los hechos, ella estaba preparando todo en la cocina para abrir el establecimiento cuando escuchó ruidos procedentes de fuera. Fue entonces cuando, según señalan fuentes dedel 091, la encargada del establecimiento se asomó desde donde estaba y vio que alguien manipulaba la puerta de entrada.

Método
Justo después de esto, dio aviso a la Policía Nacional, pero mientras los agentes se dirigían al lugar, la encargada del local pudo ver al varón realizando varios intentos para forzar el acceso al establecimiento.
El relato de los hechos señala que la mujer observó cómo el varón cogía un contenedor de basura pequeño para utilizarlo a modo de arma. Con él golpeó en dos ocasiones la hoja de cristal de la puerta de entrada, hasta llegar a fracturarla.
En ese momento, la víctima empezó a gritar y el asaltante ya no llegó a acceder al interior puesto que en ese momento fue interrumpido también por la llegada de las dotaciones de la Policía Nacional. 
En vista de los hechos, los policías procedieron a detener al individuo natural de Marruecos, que ya contaba con antecedentes –había sido arrestado en varias ocasiones– y que fue trasladado a dependencias policiales para confeccionar las correspondientes diligencias y pasar, posteriormente, a disposición judicial. l

La Policía Nacional detiene a un hombre cuando intentaba entrar por la fuerza en un establecimiento de Os Castros

Te puede interesar