La Policía multa en una mañana a 28 coches por aparcar en la Ciudad Vieja

La Policía multa en una mañana a 28 coches por aparcar en la Ciudad Vieja
El Ideal Gallego-2014-08-27-005-13e4ca99_1

Ni el día extra, ni la información durante más de una semana, ni la señalización vertical... nada pudo evitar que ayer la Policía Local tuviera que poner la primera treintena de sanciones durante la mañana en la Ciudad Vieja por estacionamientos indebidos.
En apenas unas horas, los agentes que se encargaban de velar por el cumplimiento de la normativa con el nuevo plan de peatonalización de la zona, sancionaron hasta un total de 28 vehículos. Con estas cifras se cerraba el turno de mañana, y son los únicos datos disponibles hasta ahora ya que los de la tarde se desconocen.
Muchos fueron los conductores que decidieron obviar la prohibición de aparcar en la zona interior de la muralla coruñesa, careciendo del correspondiente permiso. El Ayuntamiento acabó el lunes de entregar las tarjetas identificativas a los residentes y comerciantes. Unas acreditaciones que permiten a los vehículos que las poseen estacionar libremente en las calles de la Ciudad Vieja. Desde ayer, quien no disponga de esta identificación, no puede aparcar, y se arriesga a recibir la correspondiente sanción. De hecho, la presencia policial en la zona se ha reforzado para que los agentes velen por el cumplimiento de la regulación de este nuevo plan de movilidad.
Las multas debían haber comenzado a imponerse el lunes, tras finalizar la campaña informativa, pero una demora en la entrega de las tarjetas a vecinos y trabajadores retrasó el inicio de las sanciones. Tras las 24 horas extra de tregua, ayer llegaron las temidas multas.
 
sanciones y plazos
Y todo después de que durante ocho días se estuviera informando a los conductores de que no se permitía aparcar en la Ciudad Vieja a todos los vehículos que no tuvieran permiso. En esta semana previa, la Policía colocó un total de 1.200 notas informativas (unas 150 por día).
Desde el Ayuntamiento resaltaban ayer el descenso del número de infractores, aunque hubo quien se llevó el buen susto monetario de la multa. Y es que a la consiguiente sanción por estacionar en un lugar indebido (200 euros si se dificulta gravemente la circulación) se suma la multa correspondiente por la retirada del vehículo que efectúa la grúa y el traslado al depósito municipal.
Medidas para acabar con el estacionamiento en superficie en la Ciudad Vieja. Todas, dentro del plan de peatonalización del entorno que, desde la Concejalía de Movilidad, promueven para proteger la zona antigua de la ciudad del tráfico rodado. Cuando comience la segunda fase del plan, que deberá coordinarse con la ejecución de las obras del túnel de María Pita, se prohibirá por completo aparcar en estas calles, incluidos los comerciantes y vecinos. Para ellos, se concertarán plazas a precios especiales en los aparcamientos públicos de la zona, y así suplir la falta de espacios en la zona interior de la muralla. También habrá cambios en las calles exteriores, donde no solo se alterará el sentido de circulación de algunas, sino que también se modificará el mapa de las plazas de aparcamiento.

La Policía multa en una mañana a 28 coches por aparcar en la Ciudad Vieja

Te puede interesar