La Policía Local redobla la vigilancia sobre las pandillas de Maestro Mateo

La Policía Local redobla la vigilancia sobre las pandillas de Maestro Mateo

Los actos de vandalismo indiscriminados en el entorno de la plaza del Maestro Mateo parecen haberse calmado un poco desde que vecinos y comerciantes hicieron público su temor a las pandillas de jóvenes que se reúnen en la zona. Al menos así lo ven los residentes, que aseguran que los agentes de la Policía Local han ampliado la vigilancia para evitar que los adolescentes atenten contra una convivencia pacífica. 
“Ha mejorado la situación”. El presidente de la Asociación de Vecinos Riazor-Estadio, Pedro Méndez, lo tiene claro cuando se le pregunta si los abusos de los jóvenes desplazados a la zona a partir de la apertura de una hambuguesería continúan. Asegura que tras la denuncia pública, los agentes –que ya acudían a sus llamadas– han intensificado el control y “el fin de semana hubo una patrulla de forma permanente hasta las 20.00 horas, que es cuando se van los jóvenes”. 
Incluso la Policía Nacional realiza alguna pasada más por la calle de Alfredo Vicenti, en cuya amplia acera se da cita el núcleo de la pandilla. Méndez concreta que gracias a esa mayor presencia de las fuerzas de seguridad los vándalos están evitando dañar las propiedades privadas y asustar y desorientar a las personas mayores, que eran algunos de sus principales entretenimientos hasta la semana pasada. 
“Mientras están aquí no hay altercados públicos, están más calmados”, reitera el representante vecinal, que asegura que de momento tampoco se han recibido amenazas por dar a conocer el acoso constante. Al menos el kiosko de la plazuela no se ha visto perjudicado, después de que ya le hubiesen fundido las luces y hundido la techumbre.
No opina igual la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Riazor, Nelly Rey, que destaca que los “chavales se burlan de la policía” y achaca la tranquilidad relativa de los últimos días al mal tiempo. Cree que fue eso lo que impidió que se pudiese concentrar tanta gente y que se acumula sentada en la acera y los portales. 
“Siguen provocando molestias”, afirma, pues en cuanto se marchan los policías y pueden “dan problemas para que pase la gente, en especial, los mayores y no se llega a más porque los adultos no entran en la provocación”.  
Por ello, durante la última semana se ha enfrascado en una pequeña campaña de recogida de firmas por la zona para entregar en el Ayuntamiento y reclamar, así, una solución real.

La Policía Local redobla la vigilancia sobre las pandillas de Maestro Mateo

Te puede interesar