La Policía Local espera hoy un “colapso total” de Alfonso Molina durante las horas punta

La Policía Local espera hoy  un “colapso total” de Alfonso Molina durante las horas punta
la llegada del fin de semana genera largas colas en las vã­as de salida a la ciudad

Concluido el primer día de la operación salida de agosto, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) hablaban de una jornada “con mucho movimiento” pero sin incidentes graves. En general, el tráfico transcurrió lentamente por Alfonso Molina,  en parte por los turistas que se disponían a viajar a sus lugares de veraneo, pero también por los que se dirigían a las playas de Oleiros y Sada, que llegaron a taponar el puente de A Pasaxe. Pero fuentes de la Policía Local esperan que la situación empeore hoy, hasta el punto de que Alfonso Molina llegue al “colapso total” sobre las dos de la tarde.
La razón es que a estos dos factores, el de la operación salida y el flujo hacia las playas, se suma un tercero: la protesta de las familias afectadas por la construcción del Parque Ofimático, que tendrá lugar a la una y media de la mañana, como viene siendo habitual los viernes. Aunque los manifestantes no cortan nunca Alfonso Molina la marcha que realizan por el arcén es más que suficiente para distraer a los conductores, haciendo que ralenticen la marcha y provoquen embotellamientos kilométricos.
Las autoridades han intentado restringir los movimientos de Stop Desahucios en Alfonso Molina para evitar que trastornen el tráfico, sin resultado. Los manifestantes mantienen su campaña para exigir un solución para las familias que perderán sus viviendas porque fueron expropiadas para construir la nueva zona residencial.
Por lo demás, ayer no se registraron siniestros, excepto una colisión sin heridos entre dos turismos, que tuvo lugar en la calle de María Casares, pasado un cuarto de hora de la medianoche. La conductora de uno de los vehículos presentaba síntomas de embriaguez, y como se negó a someterse al test de alcoholemia, fue detenida.

La Policía Local espera hoy un “colapso total” de Alfonso Molina durante las horas punta

Te puede interesar