La Policía Local detiene a una mujer por arrojar botes de orina a la cara de una enfermera

La Policía Local detiene a una mujer por arrojar botes de orina a la cara de una enfermera
Los facultativos celebran periódicamente protestas por la inseguridad

Agentes de la Policía Local detuvieron a una coruñesa de 23 años acusada de agredir a una de las enfermeras del centro médico de Matogrande. El incidente tuvo lugar el viernes a las ocho y media de la mañana, y acabó con la mujer ingresada en los calabozos por un delito de atentado.
Según fuentes de la Policía Local, la sospechosa había entrado en el centro dos botes con muestras para la analítica. Como no venían acompañados de la documentación necesaria, la enfermera no se los aceptó, lo que provocó la ira de la joven, que comenzó a proferir gritos y amenazas. La situación degeneró hasta el punto en que arrojó los botes con las muestras de orina a la cara de la mujer, y su contenido se derramó
Ante esta situación, el personal del centro médico decidió alertar a las autoridades y la sala del 092 envió un coche patrulla al lugar inmediatamente.
Amenazas de muerte
Cuando llegó la primera patrulla, la mujer todavía se encontraba allí, así que la abordaron. Lamentablemente, todavía no se había calmado, y llegó a formular amenazas de muerte a la enfermera delante de los policías municipales. Estos, en atención a la protección jurídica del personal sanitario, no tuvieron más remedio que proceder a arrestarla, aunque antes de llevársela, fue atendida en el centro.
Esta clase de incidentes no son extraños en los centros de salud, cuyo personal se encuentra expuesto a agresiones de pacientes insatisfechos por una u otra razón. Precisamente, el de Matogrande fue el escenario de una manifestación hace casi diez años en el que se pidió más seguridad después de que un par de toxicómanos pusieran un cuchillo en el cuello a un médico para obligarle a firmar una receta.
Periódicamente, tras un nuevo episodio, médicos de Atención Primaria de A Coruña y su área metropolitana protestan en sus respectivos centros de trabajo para exigir mayor seguridad, pues se sienten indefensos ante las agresiones físicas y verbales protagonizadas por pacientes.

La Policía Local detiene a una mujer por arrojar botes de orina a la cara de una enfermera

Te puede interesar