La Policía Local aumenta la presión en las terrazas con la llegada del verano

La Policía Local aumenta la presión en las terrazas con la llegada del verano
03 junio 2016 A Coruña.- Los coruñeses han empezado a disfrutar de las jornadas de sol y altas temperaturas en las terrazas

Llega el verano y los vecinos cada vez más disfruta del aire libre desde una terraza, con los inevitables problemas que gestiona en la convivencia, sobre todo en una ciudad en la que la mayor parte de estas instalaciones se encuentran en una situación alegal por falta de una ordenanza clara. Por eso, en los últimos días, la Policía Local ha actuado en distintos puntos de la ciudad, imponiendo multas a los dueños de los locales que generan demasiado ruido o ignoran la hora del cierre, en un intento por mantener controlada la situación.
Las últimas actuaciones se centraron en la zona centro de la ciudad, donde se concentran las terrazas, en calles como Riego de Agua o los Olmos. En el primero caso, fue el pasado domingo, sobre las cuatro menos cuarto, cuando una patrulla del 092 denunció al responsable del establecimiento hostelero por  infringir la ordenanza municipal reguladora de instalación de terrazas en espacios públicos, al permitir que se sentaran en ellas personas fuera del horario permitido. 
Una semana antes, en la calle de los Olmos, otra patrulla había acudido a las dos menos cuarto de la madrugada. En esta ocasión, los vecinos había denunciado ruidos, así que la Policía Local conminó al encargado del local a que apagase la música y retirase la terraza y los toldos. El local en cuestión ya tenía una orden municipal de retirada del equipo de música. 

licencias
Por otro lado, los hosteleros esperaban del Gobierno local que tuviera a punto la nueva ordenanza municipal de terrazas antes de que comenzara la temporada alta, lo que no ha sido así, de ahí que muchas no tengan licencias a pesar de haber enviado hace casi seis meses toda la documentación.  
Hoy por hoy, los hosteleros carecen de información sobre la situación de sus expedientes. Por eso el sector confiaba en que el Gobierno local tuviese un poco de manga ancha con las terrazas, teniendo en cuenta que los problemas han sido burocráticos.

La Policía Local aumenta la presión en las terrazas con la llegada del verano

Te puede interesar