La Policía Local aumenta el control del aparcamiento en la Ciudad Vieja

La Policía Local aumenta el control del aparcamiento en la Ciudad Vieja
El Ideal Gallego-2015-02-09-003-6a7cec3c

Después de dos semanas de intenso trabajo, la Policía Local ha conseguido recuperar la Ciudad Vieja para los peatones: las calles del casco antiguo habían vuelto a ser invadidas por los vehículos de aquellos conductores que buscaban un estacionamiento, de manera gratuita, en el centro de la ciudad, después de que los agentes municipales hubieran relajado su vigilancia debido a la huelga de bolis caídos.
Según fuentes municipales, ha sido necesario destacar a dos oficiales con el objetivo de poder supervisar la labor que estaban realizando estos agentes, lo que ha derivado en que esta situación ya haya regresado a la normalidad.
Estas mismas fuentes señalaron que no ha sido necesario incrementar el número de sanciones por un mal estacionamiento, sino únicamente extremar la vigilancia para que esto no ocurriera.
De esta manera, la Ciudad Vieja vuelve a la senda marcada por el Ayuntamiento desde que se dio inicio a la campaña para lograr su peatonalización, a mediados del pasado mes de agosto de 2014. Los primeros días fueron más una toma de contacto que otra cosa, ya que los agentes simplemente se limitaban a dejar avisos en los parabrisas de los coches.
Algo que cambió durante la segunda semana, cuando se interpusieron hasta 28 denuncias y se retiraron una media de 15 vehículos cada día.

más vigilancia
Durante los meses siguientes, la Policía Local intensificó las tareas de vigilancia hasta sancionar a una media de cinco conductores diarios e incluso retirando algunos de los turismos que permanecían demasiado tiempo en la parte alta del casco antiguo.  
En el momento álgido de la campaña contra el estacionamiento, el servicio de retirada de vehículos de la grúa se llevaba entre uno y dos coches todos los días al depósito municipal situado en O Martinete, aunque lo cierto es que esa cifra se duplicaba a lo largo del fin de semana. Sin embargo, en esta ocasión no han sido necesarias unas medidas tan duras y la media de multas no han superado las cinco diarias.

niveles anteriores
De esta manera, la Ciudad Vieja ha vuelto a niveles anteriores al mes de noviembre, cuando los vecinos habían empezado a notar un empeoramiento en la disciplina vial.    
Así, con el nuevo modelo de gestión del tráfico, es ahora necesario disponer de una tarjeta para poder estacionar en la zona interior de la parte alta.
Hay que recordar que Tráfico expidió un total de 800 tarjetas a los residentes, los comerciantes y aquellas personas con necesidades especiales, a pesar de que solo 180 aparcan fuera. La mayoría, al parecer, dispone de una plaza de garaje privado u otra zona de aparcamiento como paso previo.

La Policía Local aumenta el control del aparcamiento en la Ciudad Vieja

Te puede interesar