La Policía lanza una ofensiva sancionadora para los infractores que aún circulan por La Marina

La Policía lanza una ofensiva sancionadora para los infractores que aún circulan por La Marina
Copia de El Ideal Gallego-2016-07-30-007-37847450

El Gobierno local dio ayer un primer paso para acabar con el caos de tráfico de La Marina. Aunque todavía no se han corregido las indicaciones en forma de señales, la Policía Local pasó a la acción multando a varios infractores que pasaban con sus coches desde Puerta Real en dirección salida de A Coruña. Además, avisaron de la situación a los conductores que circulaban en sentido contrario. 
Algo más de cuatro meses después de que los agentes empezasen a informar sobre los cambios en la circulación de La Marina, ayer se lanzó una ofensiva sancionadora contra aquellos     que hacen caso omiso a la regulación. En torno a las 11.30 horas se instaló un radar móvil que captó a numerosos vehículos en donde no debían estar. Igualmente, sobre las 14.00 horas algunos viandantes pudieron comprobar cómo dos policías paraban a varios conductores para multarlos. 
El castigo fue, en su mayoría, para los que procedían del entorno del hospital Abente y Lago, dado que para llegar hasta la Autoridad Portuaria se habían saltado numerosas señales de prohibido el paso o dirección prohibida. 
El control también se ejerció sobre las turismos que pretendían llegar a Puerta Real pero en este caso parece que predominó de nuevo la labor informativa. El de ayer fue el primer paso en firme para acabar con la situación caótica que se vive en superficie desde la reurbanización de La Marina para darle un mayor protagonismo al peatón. 
Este periódico ya se había hecho eco de las críticas de los vecinos, que denunciaron desde el principio el descontrol y aseguraron que los coches seguían pasando a gran velocidad por la zona. 
Por si fuera poco, hace escasos días el grupo municipal del Partido Popular escenificó in situ, en la calle del alcalde Manuel Casas, todos los problemas que estaba conllevando la supuestamente errónea señalización instalada por el Gobierno local de la Marea.

poca claridad
Los concejales de la oposición denunciaron que las señales de “prohibido el paso excepto autorizados” generan incertidumbre porque no queda del todo claro cuáles son los vehículos que tienen permiso. De hecho, incidieron en que la indicación debería estar algo más atrás para permitir el giro por la calle que separa la Autoridad Portuaria y Correos.
Asimismo recordaron que el anterior Ejecutivo tenía aprobada una partida económica para instalar cámaras que controlasen las matrículas, lo que facilitaría el control. Así afearon que no se haya seguido con el plan.

La Policía lanza una ofensiva sancionadora para los infractores que aún circulan por La Marina

Te puede interesar