martes 19/1/21

La Policía investiga varios intentos de robo con fuerza en Los Rosales

El barrio de Los Rosales fue escenario de varios robos con fuerza durante el fin de semana pasado, en la noche del viernes al sábado, según denunciaron fuentes de la Policía Nacional, que sospecha que todos tienen la misma autoría. Por el momento, se conocen dos negocios allanados: un estudio de arquitectura y reformas en la calle de Manuel Azaña

Uno de los negocios tenía todavía la puerta dañada	pedro puig
Uno de los negocios tenía todavía la puerta dañada pedro puig

El barrio de Los Rosales fue escenario de varios robos con fuerza durante el fin de semana pasado, en la noche del viernes al sábado, según denunciaron fuentes de la Policía Nacional, que sospecha que todos tienen la misma autoría. Por el momento, se conocen dos negocios allanados: un estudio de arquitectura y reformas en la calle de Manuel Azaña y una guardería en la calle del alcalde Suárez Ferrín. En ambas casos, el método empleado por los ladrones fue reventar la puerta con una palanca.
A estos dos robos podría sumarse un tercero, que tuvo lugar en la zona de Penamoa, no muy lejos del barrio de Los Rosales, en una vivienda unifamiliar, que se encontraba vacía en ese momento (se trata de una segunda vivienda) y de la que los ladrones no parece que hayan conseguido llevarse nada valioso. Algo parecido ocurrió en el caso de la guardería, donde los sujetos consiguieron forzar un ventanuco situado en el entresuelo, por el que se colaron en una oficina. “Pero non pudieron ir máis aló, porque estaba pechada”, comentan en el centro infantil.
También fue infructuoso el robo que ocurrió en el estudio de reformas de la calle de Manuel Azaña donde uno de los dueños, el arquitecto José Manuel Rivas, explicó que primero trataron de forzar la puerta con un cuchillo y luego con destornillador plano, del que quedó la punta en la ranura, dañando el cristal antes de darse por vencidos.
El barrio de Los Rosales ya ha sido escenario de robos con fuerza en marzo del año pasado, cuando entraron a robar en varios negocios como una zapatería, una jamonería e incluso en la guardería en la que trataron de entrar durante el fin de semana pasado. “Entón leváronos a caixa rexistradora, e ainda non a atopar”, comentó la directora del centro.

Comentarios