miércoles 23/9/20

La Policía identificó en San Juan a dos jóvenes por robar móviles en el Orzán

Pese a que desde el Ayuntamiento calificaron la última noche de San Juan como una de las que se celebraron con menos incidencias de seguridad ciudadana “que se recuerdan”,

Un policía informa a un grupo de jóvenes de la obligación de abandonar la playa | javier alborés
Un policía informa a un grupo de jóvenes de la obligación de abandonar la playa | javier alborés

Pese a que desde el Ayuntamiento calificaron la última noche de San Juan como una de las que se celebraron con menos incidencias de seguridad ciudadana “que se recuerdan”, el balance policial de la jornada festiva revela varios problemas en este sentido en los que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local. Así, durante la madrugada festiva el 092 tuvo que detener a un hombre en Méndez Núñez por un presunto delito de desobediencia y de resistencia y, en el Orzán, identificó a dos jóvenes por hurtos de teléfonos móviles.
En el primer caso, una patrulla fue requerida a las 05.10 de la madrugada del sábado al domingo en los jardines de Méndez Núñez ante la presencia de una persona que estaba causando molestias en un establecimiento público, ya que se negaba a mantenerse fuera del local pese a que desde este le informaban que iba a cerrar.
Al llegar al lugar, los agentes hablaron con el hombre, de 31 años, y decidieron terminar su intervención ya que el requiriente no quiso presentar la denuncia. Sin embargo, cuando la dotación ya se estaba marchando, el joven se interpuso hasta el punto de impedir que uno de los policías cerrase la puerta del vehículo.
Pese a que en tres ocasiones los agentes le exigieron que no continuase con ese comportamiento, el hombre mantuvo su actitud. Ante la reiteración de la conducta, los agentes detuvieron y denunciaron al hombre por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y procedieron a llevarlo a los calabozos de la comisaría.

En la playa
Mientras, y cuando el dispositivo especial de la noche de San Juan estaba a punto de ser levantado, a las 06.40 horas, el puesto de mando avanzado llamó a los policías que realizaban sus labores de paisano. Habían detectado que en el Orzán, a la altura de la calle del Sol, unos jóvenes estaban hurtando teléfonos móviles.
Una vez llegados al arenal, un miembro de Protección civil señaló a los agentes cuáles eran los dos implicados en el hurto. A ambos, de 35 y 18 años, se les identificó y se les pidió que les acompañasen al Paseo Marítimo.
0Durante el camino a uno de ellos le cayeron dos teléfonos, una batería externa y una tarjeta de crédito a nombre de una mujer. Mientras tanto, otra patrulla hablaba con dos personas que aseguraban que unos individuos que coincidían con las características de los jóvenes identificados les habían robado dinero y una tarjeta Millenium, que aparecieron finalmente en la funda de uno de los móviles que se les hallaron en el cacheo a los varones. Por todo ello, los jóvenes fueron denunciados por hurto continuado. l

Comentarios