La policía desaloja a extrabajadores Torre Hércules acampados al pie del faro

La policía desaloja a extrabajadores Torre Hércules acampados al pie del faro
el personal de la torre de hércules sigue con sus protestas con la intención de convencer al ayuntamiento de que medie con la próxima empresa responsable de los servicios del faro paran que les subroguen el contrato

La Policía Local ha desalojado esta tarde a los extrabajadores de la Torre de Hércules, en A Coruña, que habían iniciado horas antes una acampada al pie del faro romano patrimonio de la Humanidad para exigir una solución al conflicto que mantienen con el Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre.

El desalojo se ha producido sobre las 16:30 horas y los extrabajadores se han dirigido entonces hasta la caseta que alberga un punto de información turística y han anunciado que mantendrán allí un encierro.

Los trece trabajadores denuncian que "un mes después del cierre del faro" continúan "sin tener garantías de ser subrogados" y en una situación que les impide además "acceder al cobro del paro".

El responsable de la CIG, Adolfo Naya, ha criticado la actitud del grupo parlamentario del PP ya que en la reunión mantenida hace tres semanas se comprometieron a mediar entre ellos y el Ayuntamiento.

"Nosotros cumplimos con nuestra parte, nos pidieron tiempo y calma para que se realizaran las gestiones oportunas y así lo hicimos; pero el PP no cumplió su parte y seguimos sin saber cual va a ser el futuro de estos trabajadores", ha afirmado Naya.

El conflicto entre Ayuntamiento y trabajadores se inició el pasado mes de diciembre tras la decisión del gobierno local de prescindir de la empresa que prestaba los servicios -al haber caducado la concesión en 2010- y convocar un nuevo concurso sin garantizar la subrogación de los empleos.

Los trabajadores comenzaron entonces una campaña de movilizaciones para exigir el mantenimiento de sus puestos.

Los extrabajadores de la Torre de Hércules recibieron esta mañana la visita de la portavoz socialista, Mar Barcón, quien ha denunciado la "falta de talante" del alcalde, Carlos Negreira, y su "incapacidad para la gestión".

El sectarismo del alcalde y su chapucera actuación al frente del gobierno local se han concretado este fin de semana: si ayer por la tarde la directiva de la asociación de vecinos IAR se encerraba en el centro cívico del barrio para protestar por la falta de respuesta a su petición de entrevista, hoy han sido los 13 empleados del faro romano los que han acampado al pie del monumento para denunciar el abandono al que se ven sometidos".

"A la falta de talante del alcalde se suma una manifiesta incapacidad para la gestión, que se hace patente en cada una de sus decisiones y actuaciones, como es el caso del cierre de la Torre, sin actividad desde hace más de un mes, con 13 trabajadores en la calle y sin obras en marcha, a pesar de que fue el motivo esgrimido por Negreira en su día", ha señalado Barcón.

También visitó a los acampados la concejala del BNG María Xosé Bravo, que ha reclamado al gobierno local que subrogue a los trabajadores de la Torre de Hércules-.

La edil nacionalista ha afirmado que la solución a este conflicto pasa "por incluir en el pliego de condiciones del nuevo concurso una cláusula que obligue a la concesionaria a la subrogación de los actuales contratos".

La policía desaloja a extrabajadores Torre Hércules acampados al pie del faro

Te puede interesar