Podría ir tres años a prisión por usar un spray de defensa en una disputa

  redacción>a Coruña

  El uso de un spray de defensa personal en una disputa de tráfico puede costarle a un conducto hasta tres años de prisión y cerca de 3.000 euros, entre multas e indemnizaciones. El fiscal le acusa de un delito de lesiones, por la conjuntivitis que, según estima, sufrieron sus rivales en aquella discusión como resultado del uso del producto irritante. La jueza de penal 5 resolverá sobre el asunto, después de escuchar las declaraciones de los implicados, que están llamados a juicio el próximo día 2 de mayo.
En espera de conocer sus testimonios, la Fiscalía se remite a la instrucción para postular que el acusado utilizó el spray contra las dos personas que ocupaban un vehículo Mercedes con las que había tenido un enfrentamiento por un problema de tráfico en la calle de Juan Flórez. Ocurrió, según consta en el escrito de acusación, sobre las diez de la mañana del 29 de octubre de 2008, cuando, después de un enfrentamiento con el otro conductor, el procesado introdujo la mano por la ventanilla de su oponente y roció a los dos pasajeros con el vaporizador.

Complicaciones > Como resultado de este ataque, uno de los viajeros sufrió, según el fiscal, una conjuntivitis irritativa con infección conjuntival por la que tuvo que someterse a un tratamiento con antibióticos y corticoides, y de la que tardó 47 días en reponerse.
Por ella imputa el Ministerio Público al hombre llamado a juicio el delito de lesiones. Perotambién deberá responder por una falta de la misma clase, en relación con los perjuicios que sufrió el otro pasajero del automóvil; en su caso, el spray le causó una irritación bilateral aguda sin complicaciones, de la que se recuperó en 23 días con una única visita médica.
Si bien el escrito de calificación del fiscal admite que ninguno de los damnificados conserva secuelas de aquellos hechos, reclama en su favor compensaciones de 1.880 euros en caso del peor parado, y de 920, para el herido más leve, por el tiempo de curación. También solicita el pago de una multa por valor de 720 euros en sanción por la infracción menos grave.


 

Podría ir tres años a prisión por usar un spray de defensa en una disputa

Te puede interesar