La pleamar no importuna el baño a los centenares de coruñeses que acudieron a la playa

La pleamar no importuna el baño a los centenares de coruñeses que acudieron a la playa
Las mareas vivas no estropearon ayer el baño de los coruñeses como el pasado sábado javier alborés

La pleamar no importunó ayer el baño de los centenares de coruñeses que acudieron a disfrutar del domingo en las diversas playas de la ciudad.
A pesar de que el Ayuntamiento estableció un dispositivo de seguridad en previsión de que las mareas vivas volviesen a impedir, como el pasado sábado, día 20, que los usuarios de los arenales se solazasen con el buen tiempo, no fue necesario implantarlo en toda su extensión.
El Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro, solicitó a los coruñeses que extremasen las precauciones si acudían a los arenales, a partir de las 18.00 horas, ya que en Riazor ondeaba la bandera roja, con prohibición total del baño, mientras que en el Orzán, el estandarte era amarillo.
Al igual que durante la jornada del sábado, y dependiendo del desarrollo del fenómeno costero, el Ayuntamiento tenía previsto llevar a cabo cortes en los accesos a los arenales y restricciones en las zonas de baño.
Asimismo, el Gobierno local recordaban a los ciudadanos la importancia, no solo de extremar las precauciones, si no también de atender y cumplir las indicaciones de los integrantes del servicio de socorrismo.

cerrar
Cabe recordar que el pasado sábado una marea de casi tres metros obligó a cerrar los arenales. El dispositivo se puso en marcha a primera hora de la tarde, cuando las olas comenzaron a adentrarse en las playas.
Los servicios de emergencia calculaban que fueron casi tres mil personas las que tuvieron que refugiarse en el Paseo Marítimo a la espera de que se retirase la marea.

La pleamar no importuna el baño a los centenares de coruñeses que acudieron a la playa

Te puede interesar