Varias zonas de A Coruña sobrepasan los límites de ruido recomendados por la OMS

La plaza de Pontevedra, Cuatro Caminos o la calle Juan Flórez son algunos de los puntos de A Coruña en los que se registran ruidos que superan los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el consiguiente riesgo para la salud.

Así lo han constatado hoy los "caza ruidos" que, coincidiendo con el Día Mundial contra el Ruido, han recorrido la ciudad.

En su visita han medido varias zonas con índices de ruido por encima de los 65 decibelios recomendados, como la Plaza de Pontevedra con un nivel de ruido de 69,1 decibelios, la de Cuatro Caminos con 70,1, o la calle Juan Flórez, con 68,5.

Los agentes contra el ruido han repartido 10.000 tapones auditivos y 10.000 tarjetas con consejos para reducir los niveles sonoros.

La exposición continuada a altos niveles de ruido como éstos puede estar relacionada con la aparición o una mayor incidencia de determinados trastornos como problemas auditivos, enfermedades cardiovasculares, insomnio, problemas psicológicos o un desarrollo cognitivo más lento en niños, según el Estudio Ruido y Salud elaborado por el Observatorio Salud y Medio Ambiente DKV Seguros-GAES

Varias zonas de A Coruña sobrepasan los límites de ruido recomendados por la OMS

Te puede interesar