La plaza de Padre Rubinos se suma a la “nueva era” de las áreas infantiles

La plaza de Padre Rubinos se suma a  la “nueva era” de las áreas infantiles
el suelo es uno de los elementos que más llaman la atención de la plaza

Los vecinos de Os Mallos estrenaron estos días la nueva plaza de Padre Rubinos. El Ayuntamiento llevó a cabo una reforma de este espacio para incluirlo en la “nueva era” de las áreas infantiles de la ciudad, que se caracterizan por incluir elementos para uso compartido de pequeños y mayores y una imagen más rompedora.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, visitó esta semana el nuevo parque tras los trabajos de mejora realizados en las últimas semanas, y en los que el gobierno local invirtió 134.000 euros. Según fuentes municipales, la actuación tenía como objetivo lograr “la dinamización de un área obsoleta y con poco uso”,  y transformarla “en un entorno amable e integrador para todas las edades”, con una imagen más “divertida y moderna”.
El proyecto supuso la instalación de un circuito biosaludable y mobiliario urbano procedente de elementos reciclados. Se colocó una mayor variedad de juegos, pensados para fomentar la motricidad de los más pequeños. También se dotó a Padre Rubinos de un columpio adaptado.
Pero si algo llama la atención del nuevo diseño es el pavimento elegido para la nueva plaza, un suelo de caucho con franjas de color blanco y gris.  

Santa margarita
La reforma de Padre Rubinos se suma a la actuación que se llevó a cabo en el área infantil del parque de Santa Margarita. Según el concejal de Medio Ambiente, ambas actuaciones forman parte de los planes del gobierno local para “modernización de los espacios públicos”, y del programa electoral del PP para regenerar los barrios de la ciudad.
Ayuntamiento invirtió 107.723 euros en la reforma del espacio de juegos infantiles de Santa margarita. Los trabajos permitieron mejorar la accesibilidad, con la instalación de un aparcabicis de acero inoxidable y un columpio adaptado. También se dotó de mayor funcionalidad al área con juegos polivalentes, y se mejoró el aprovechamiento del espacio.
Como en el caso de Padre Rubinos, el proyecto incluyó la sustitución del pavimento de arena compactada por caucho de seguridad y césped artificial. Además, se aprovechó la obra para restaurar el mobiliario urbano y proceder a  la reparación de los cierres de madera.

La plaza de Padre Rubinos se suma a la “nueva era” de las áreas infantiles

Te puede interesar