La playa de Riazor es el arenal en el que se registraron más emergencias durante este verano

La playa de Riazor es el arenal en el que se registraron más emergencias durante este verano
El Ideal Gallego-2016-09-04-011-f0fef002

La playa de Riazor es el arenal de la ciudad en el que se registraron mayor número de emergencias durante el verano y supera por primera vez a Oza, que habitualmente era la primera de este ranking.
Según fuentes municipales, descendió el número de incidencias registradas en los arenales. A pesar de las buenas condiciones meteorológicas registradas durante la época estival y el aumento del público en las playas, se computaron, desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, un total de 425 asistencias.
“Una cifra considerablemente inferior al número de auxilios realizados en el mismo período en 2015, en el que se dieron 688 casos, así como respecto a los datos de 2014 y 2013, en los que se registraron 687 y 954 incidencias, respectivamente”, apuntan desde el Gobierno local.
Los datos de los que dispone el Ayuntamiento indican que la mayor reducción se produjo en Oza, con 105; Riazor, 125; Orzán, 105; San Amaro, 71, y As Lapas, con 19.

informes
Las mismas fuentes señalan que entre los casos registrados en los informes del equipo de salvamento y socorrismo, en los que las incidencias más comunes son las heridas y cortes, contusiones, picaduras de escarapotes o insectos, destaca el descenso del número de rescates, que pasa de los 33 de la temporada anterior frente a los 11 realizados en este período.
El Gobierno local incidió este año en la prevención de riesgos y sensibilización de la ciudadanía a través de su dispositivo de seguridad, del que forman parte cincuenta personas.
Además de la realización de actividades y talleres sobre primeros auxilios o medio ambiente en los arenales, el Ayuntamiento situó al inicio de la temporada carteles señalizadores en las zonas de las playas que pueden revestir algún tipo de peligro para los bañistas, y los responsables del servicio de salvamento empleó a lo largo de estos meses la megafonía para dar cuenta de las recomendaciones.
Por otra parte, y debido a las previsiones meteorológicas favorables, el ejecutivo coruñés señala que la temporada de playas se extenderá hasta el domingo día 25, prolongando también los servicios de salvamento.
Así, Orzán, Riazor, Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza mantendrán hasta finales de mes el servicio de socorrismo, que garantizará la seguridad de las personas que vayan a las playas.
Desde el día 1, este dispositivo adelanta su horario media hora, por lo que está de 10.30 a 20.30 horas.

La playa de Riazor es el arenal en el que se registraron más emergencias durante este verano

Te puede interesar