lunes 18.11.2019

Las plataformas de apoyo a Alvedro critican el trato que Vueling le da al aeropuerto

Los perjuicios causados a unos 300 viajeros la semana pasada han agotado la paciencia de las plataformas de defensa del aeropuerto de Alvedro con Vueling.

Pasajeros a su llegada de Londres más de un día tarde	quintana
Pasajeros a su llegada de Londres más de un día tarde quintana

Los perjuicios causados a unos 300 viajeros la semana pasada han agotado la paciencia de las plataformas de defensa del aeropuerto de Alvedro con Vueling. Los dos colectivos existentes cargan contra la aerolínea por el trato que dispensa a los pasajeros del aeropuerto coruñés a pesar de ser la única empresa que todavía cuenta con una subvención del Ayuntamiento. De hecho, las críticas contra el Gobierno local también arrecian.
“Alguien está tomando el pelo a alguien”. Los Amigos de Alvedro hicieron ayer referencia a la relación de A Coruña con la compañía catalana con estas duras palabras pues entienden que “o bien Vueling toma el pelo al alcalde y al concejal, así como a los ciudadanos, por el contrato en exclusiva que han hecho con esta compañía, o bien el alcalde y su concejal nos toman el pelo a los ciudadanos diciéndonos que existe ese contrato”.
Tras analizar los datos del mes de abril de la empresa, según los cuáles perdió pasajeros frente a las subidas de Iberia y Air Europa, el grupo entiende que el Ayuntamiento debería “pedir explicaciones”. Opina que de no ser así quedaría “en entredicho” la gestión municipal y se sembrarían dudas sobre si interesa beneficiar a Santiago.
De hecho, comentan que “sin nada a cambio”, Vueling creció un 37% en Lavacolla en abril con respecto al mismo mes de 2016.
También Alvedro, vuela más alto se pronunció hace unos días al respecto del trato recibido por los 300 pasajeros que sufrieron retrasos de un día o más en la conexión Alvedro-Heathrow por una avería en un avión. “Ha pasado de apostar con fuerza por Alvedro y crecer exponencialmente, a dejarlo de lado a la hora de anunciar novedades y actuar con total pasividad, reduciendo incluso las frecuencias en las rutas con mejores ocupaciones”, lamentó la plataforma.
En contraposición con todas estas críticas, el edil responsable, Alberto Lema, presumía este miércoles de haber ahorrado un 50% en los convenios al retirárselos a las otras dos compañías.

Comentarios