Una plataforma se ofrece a trabajar un mes gratis en Nostián a cambio de rescindir el contrato con Albada

Voluntarios Nostián es el nombre de la plataforma de ecologistas coruñeses surgida a raíz de la problemática en la planta de reciclaje, que el pasado 11 de septiembre remitió un escrito al Ayuntamiento coruñés y a los municipios que forman parte del Consorcio das Mariñas para ofrecerse voluntarios para trabajar gratis en las instalaciones durante un mes, a cambio de prescindir de las dos partes implicadas en el conflicto laboral que se prolonga casi dos meses: la concesionaria, Albada,  y los trabajadores.
Alegan que la concesionaria no cumple con la cuota de reciclaje acordada en el contrato. Por parte de la plantilla, fundamentan su renovación en los sabotajes que se produjeron durante la huelga. Además, al Ayuntamiento que se hagan públicas las auditorías de Nostián, tanto la pública como la que económica, y que los vecinos conozcan cuánto se recauda por la cuota de basura.

alternativa
Como alternativa, esta plataforma propone convocar un nuevo concurso público. Mientras dura este proceso, plantean que durante un mes se cubra el trabajo en las instalaciones con voluntarios, al igual que, aseguran, se hizo tras el derrumbe del vertedero de Bens o “en un régimen similar a los voluntarios del ‘Prestige”. A partir de ahí, proponen una rotación de la plantilla y “solidaridad con los parados”.
Insisten en que la situación de Nostián “ha desilusionado a muchos recicladores”. Hablan de un “daño ecológico y social incalculable”, por lo que piden la implicación de la ciudad, y llaman a los coruñeses a participar como voluntarios para tratar de cambiar el modo de funcionar de la planta de reciclaje.

Una plataforma se ofrece a trabajar un mes gratis en Nostián a cambio de rescindir el contrato con Albada

Te puede interesar