jueves 3/12/20

La plantilla logra frenar la salida de los camiones con aluminio de Alcoa

“No ha salido ningún camión cargado con metal”. El presidente de comité de empresa de Alcoa, Nazario Arias, confirmaba ayer que la plantilla consiguió frenar.

Ningún camión salió ayer cargado de la factoría de A Grela	pedro puig
Ningún camión salió ayer cargado de la factoría de A Grela pedro puig

“No ha salido ningún camión cargado con metal”. El presidente de comité de empresa de Alcoa, Nazario Arias, confirmaba ayer que la plantilla consiguió frenar la salida de los transportes de aluminio de la factoría, tal y como se habían propuesto. Para hoy, el plan es exactamente el mismo: hablar con los camioneros, pedir su colaboración, y parar la distribución del metal. El primer día de este recrudecimiento del conflicto se cerró sin ningún tipo de incidente, la misma tranquilidad que esperan hoy. Mientras, las concentraciones de protesta continúan a los pies de la factoría, por el ERE presentado el pasado día 1 por la multinacional aluminera. Se mantiene también la manifestación convocada para el viernes y el paro laboral de 24 horas.
Mañana, sobre las 14 horas, unos doscientos trabajadores de la factoría coruñesa saldrán en autobuses y vehículos particulares hacia Avilés para apoyar a los compañeros asturianos que se manifestarán a las 19 horas entre la plaza del Vaticano y el ayuntamiento.

REACCIONES
El conselleiro de Industria, Francisco Conde, se refirió ayer al conflicto de Alcoa y quiso trasladar a los trabajadores un mensaje de “tranquilidad y confianza” porque, dice, se está trabajando para que tengan unos ingresos adecuados por interrumpibilidad. El alcalde también dijo que el gobierno local está poniendo “toda la carne en el asador para que Alcoa no tenga ninguna disculpa para marcharse”. Apuesta, además, por modificar el sistema energético por otro que dé más estabilidad.  
El portavoz de EU, César Santiso, señaló como responsable al Gobierno del posible cierre e Alcoa, mientras que el sindicato CCOO, pidió medidas a la Xunta para reducir el consumo eléctrico de las grandes industrias y cambiar el sistema de subasta.

Comentarios