martes 20/10/20

La plantilla de Alvedro reprocha a AENA que no aclare los plazos para las obras de ampliación

Las primeras reacciones al borrador del plan director de Alvedro han comenzado a llegar y la plantilla de AENA en el aeropuerto es una de las más disconformes con este proyecto de futuro,

El presidente del comité, Justo Pérez, se reunió con la portavoz del BNG, Avia Veira
El presidente del comité, Justo Pérez, se reunió con la portavoz del BNG, Avia Veira

Las primeras reacciones al borrador del plan director de Alvedro han comenzado a llegar y la plantilla de AENA en el aeropuerto es una de las más disconformes con este proyecto de futuro, aunque es capaz de reconocer algunos puntos positivos. Las principales críticas de los trabajadores están en la falta de plazos concretos para abordar las obras y en que, a su juicio, las previsiones de pasajeros que se hacen desde Madrid son “ridículas” y a la baja.
“Non se fala de prazos e o plan é de aquí a 2035 pero hai que pensar que hai inversións que teñen que acometer xa”, reflexiona el presidente del comité, Justo Pérez, que asegura que las administraciones públicas no hacen favores a Alvedro y que “se non fose obligatorio presentalo non se faría”. En este sentido, pide a AENA fechas concretas para abordar las mejoras como el traslado de los hangares de aviación general –algo que ven en positivo– y de la ampliación de la terminal.
“O plan pode ser moito ou pode ser nada se non hai inversión”, advierte el representante de los trabajadores, que sostiene igualmente que los datos que se han puesto están por debajo de la realidad. Pérez defiende que “todos sabemos que o AVE non vai repercutir tanto como dín”.
Unidad en las reivindicaciones

Además de seguir analizando el documento, el comité inició ayer una ronda de contactos con los partidos con representación en el Ayuntamiento y otros actores implicados en el futuro de Alvedro para lograr consensuar unas alegaciones conjuntas.
La portavoz del BNG, Avia Veira, fue la primera en recibir a Pérez y, tras debatir sobre la infraestructura, se mostró a favor de apoyar esa propuesta de hacer fuerza. Para el presidente la unidad es fundamental para conseguir ser escuchados.

Comentarios