viernes 4/12/20

La plantilla de Alvedro demada una ampliación de horarios para que se amplíe la oferta de vuelos

El comité de empresa de AENA-Aeropuerto de A Coruña quiere blindar la presencia de las aerolíneas que operan en Alvedro y propiciar las circunstancias adecuadas para que estas incrementen su oferta a través de una modificación en los horarios.

25 septiembre 2013 / 18 octubre 2013 página 21 / 09 marzo 2014 página 3 / 13 marzo 2014 página 9 / 10  abril 2014 página 3 / 15 junio 2014 página 6 / 20 agosto 2014 página 6
A Coruña.- El aeropuerto de Alvedro recupera su terminal de carga tr
25 septiembre 2013 / 18 octubre 2013 página 21 / 09 marzo 2014 página 3 / 13 marzo 2014 página 9 / 10 abril 2014 página 3 / 15 junio 2014 página 6 / 20 agosto 2014 página 6 A Coruña.- El aeropuerto de Alvedro recupera su terminal de carga tr

El comité de empresa de AENA-Aeropuerto de A Coruña quiere blindar la presencia de las aerolíneas que operan en Alvedro y propiciar las circunstancias adecuadas para que estas incrementen su oferta a través de una modificación en los horarios. La plantilla propone a las instituciones competentes que amplíen la franja horaria en la que el aeródromo está operativo, pues en la actualidad los límites están provocando que las compañías reciban castigos económicos.
El presidente del comité de empresa, Justo Pérez, reconoce que lo que quieren es una ampliación del horario de la infraestructura y justifica la solicitud de una forma muy gráfica.
“Es precisa una ampliación del horario operativo porque cuando un vuelo de una compañía llega un poco tarde por cualquier problema esta sufre un revés económico”, justifica. Y es que AENA sanciona con distintos importes a aquellas empresas cuyos aviones no se adaptan a las horas contempladas en la programación.
Pérez trasladó la petición a la concejala de Empleo y Empresa y Presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, en una reunión celebrada hace unos días. Aunque la idea del personal viene de atrás, cada vez está más convencido de la necesidad de un cambio.
Una de las motivaciones es asegurar el mantenimiento de todas las conexiones actuales, si bien el objetivo principal es “que tengan menos problemas porque estarán más contentas en A Coruña”.
“Y si están contentas más opciones hay de que nos pongan más vuelos”, razona el representante de los trabajadores. Así, tienen su política paralela a los convenios vigentes y previstos del Ayuntamiento.
En opinión del colectivo, que es muy consciente de las complicaciones que puede suponer una variación horaria pero está decidido a conseguirla, “para operar con alegría, las aerolíneas tienen que tener menos problemas”.

Condiciones laborales
Además de las dificultades del cambio horario a nivel técnico, la plantilla es conocedora de que sería la primera en notar la nueva situación. Sin embargo, si consigue sus demandas, la mayoría estaría conforme con renegociar sus situaciones laborales para adaptarse.
“Sería un cambio sustancial en nuestras condiciones pero tenemos claro que queremos que el aeropuerto funcione”, recalca el presidente del comité. A su juicio “no habría ningún tipo de problema si se toman las decisiones en un marco negociado”.
Es más, si Alvedro contase con más horas útiles a lo largo de la jornada incluso sería posible que se crease algún puesto de trabajo a mayores. n

La plantilla de Alvedro demada una ampliación de horarios para que se amplíe la oferta...
Comentarios