La plantilla de Albada insiste en el arbitraje como solución

La plantilla de Albada insiste en el arbitraje como solución
las ãºltimas negociaciones fueron a finales de agosto javier alborã©s

Los trabajadores de Albada volvieron a tender ayer a la empresa una mano para alcanzar un acuerdo mediante el arbitraje que solucione los conflictos laborales en la planta de Nostián. A través de un comunicado, los trabajadores se cuestionaban si la empresa estaría dispuesta a asumir la mediación y mostraban sus total disposición a “atopar canto antes unha saída negociada”. De hecho, recuerdan que el comité solicitó en dos ocasiones la participación del Consello Relacións Laborais, ya que “a empresa se negaba a aceptar dita mediación”.
Los trabajadores también insisten en que fue la parte social la que presentó una propuesta de viabilidad, que incluía una regulación temporal para todo el personal y que, dicen, ni siquiera fue estudiada por la empresa. A punto de que se cumplan los 15 días de negociación que marca la ley para establecer las condiciones del ERE temporal planteado por la concesionaria, los trabajadores piden ahora llegar a un acuerdo negociado para finalizar con el conflicto. Una situación que comenzó el pasado 28 de julio con el inicio de una huelga indefinida de tratamiento de residuos en Nostián. La plantilla considera que el ERTE presentado por la empresa demuestra “a nula vontade negociadora e o pouco interese que ten de resolver o conflito con rapidez”.

intervención
Por su parte, el grupo municipal de Esquerda Unida criticaba ayer que el gobierno municipal no haya intervenido en el conflicto y censuraba que permanezca impasible, dice César Santiso, “diante dunha folga de dous meses e a continuada estafa social de Albada”.
“O PP pretende que a cidadanía pague os pratos rotos cun canon do lixo por un reciclaxe que non se realiza. O Concello ten a obriga de actuar”, apunta.

La plantilla de Albada insiste en el arbitraje como solución

Te puede interesar