Plantas que se venden como snacks

Plantas que se venden como snacks

Porque el mareo no solo se trata con Biodramina, cada vez son más los que optan por el jengibre como remedio natural, se van a la cebolla para frenar la caída del cabello y al ajo en caso de que quieran reforzar las defensas. Las plantas medicinales ganan espacio en la farmacia. Lo asegura Rosa Lorenzo, la especialista y vocal del Colegio de Farmacéuticos, y Josefina Anllo, que despacha preparados en Os Mallos, consciente de la importancia que tiene lo natural dentro de su arsenal terapéutico. 
Y es que tanto el cliente, que viene informado de casa, como las firmas que se pelean por conseguir formatos y mejunjes más específicos, el mercado ecológico suma puntos con el tiempo siempre que la patología no sea grave. De esta forma, si Homeosor comercializa caramelos de tomillo con sabor a pizza, Josefina cuenta que vende chicles con ginseng y tranquilizantes con valeriana. 
Además, Wellthyfood trabaja con geles bebibles de plantas que saben a fresa y a manzana: “El formato es como un snack que puedes llevar en el bolsillo” con propiedades antioxidantes o saciantes. El sector se pone las pilas a la hora de presentar el producto y desde los rolones que cubren bolsas y ojeras, uno puede hacerse con parches para el contorno de ojos como los de Talica, de aguacate, manteca de karite, germen de trigo y rosa mosqueta: “Irresistibles para el propio Bill Murray”. 
A este lado de la farmacia, Rosa Lorenzo asegura que no le faltan seguidores, todo lo contrario a lo que ocurre con la homeopatía, cuyo consumo en la ciudad está por debajo de la media en sintonía con la tendencia gallega: “Si en España la demanda de productos está en un 53%, en Galicia solo el 18% compra soluciones homeopáticas”. Señala, eso sí, que en los últimos años creció bastante y que existe un movimiento a sacarla fuera del recinto farmacéutico, pero sin duda la experta destaca la subida de lo natural: “Que no tiene efectos secundarios y eso da mucha seguridad a los clientes”. 
En su caso, cuenta que las veces que convocó cursos sobre homeopatía dirigidos a los cerca de 2.000 colegiados de la provincia, apenas juntó inscripciones. Mientras, lo verde entra con fuerza en forma de jabones para el acné con componentes de arcilla y bardana o uno de arroz de La Albufera, nacido para unificar el tono y que las arrugas sean menos arrugas. Anllo destaca las plantas contra el insomnio que se venden hasta en galletas con Soria Natural y apunta una creciente demanda de la población joven del conocido “seguril” para la retención de líquidos. En este acometido, Josefina recomienda Drenaline y el diente de león como embajadora y fórmulas que basta con diluirlas en botellines de agua para llevarlas directas al gimnasio. 
Afirma que en el establecimiento se encuentran con un festival de artículos cargados de activos botánicos “muy apropiados para el tratamiento de distintas afecciones” y cómodos para el consumo de tal manera que facilita que uno se adhiera al tratamiento. No suponen esfuerzo: “Se acabó darle al pote y a los emplastos de las meigas de antaño”. Por otra parte, la profesional indica que el demandante es exigente, pero sabe que el farmacéutico es el más cualificado. 
La convivencia diaria permite que el que está detrás del mostrador conozca su historial y ofrezca un servicio integral donde tiene en cuenta que hay ciertas plantas que son privativas en algunos casos. Y es que frente al derroche y la química, parece que la conciencia humana comienza a despertar.

Plantas que se venden como snacks

Te puede interesar