El plan también incide en la reparación de mobiliario urbano

El plan también incide en la reparación de mobiliario urbano
El Ideal Gallego-2014-02-06-011-031d24f8

El Plan Rua (Renovación Urbana y Acondicionamiento) llegará este año a más plazas y más calles que en 2013 gracias a la decisión del Ayuntamiento de ampliar en 100.000 metros cuadrados el área de actuación. Los concejales de Medio Ambiente y Barrio, Enrique Salvador y Mariel Padín, respectivamente, presentaron ayer el programa de actuación que llegará a lo largo del ejercicio a 40 zonas.
“El gobierno local mantiene su compromiso con los barrios y vuelve a apostar por este plan integral que llegará a 1,7 millones de metros cuadrados de la ciudad”, aclaró el edil de Medio Ambiente, Enrique Salvador, sobre los objetivos para este año.
Así recalcó que la intención es “intensificar este programa, ya que se aumentará la superficie de actuación en unos 100.000 metros cuadrados correspondientes a unas 100 calles y plazas y lo hará durante 30 días más que en 2013”. En este sentido, se calcula que los operarios adscritos a este programa trabajarán en las labores de actuación integral en los barrios 326 días repartidos en seis fases.

de feáns al agra del orzán
La primera, comprendida entre el 20 de enero y el 13 de marzo, incluirá las urbanizaciones Breogán y Obradoiro, Novo Mesoiro y Mesoiro, Feáns, el Agra del Orzán y el Barrio de las Flores, entre otros lugares.
Según Salvador, los trabajos consistirán en “limpieza y aseo de calles, áreas infantiles y alcantarillado; mantenimiento de fuentes; reposición de contenedores, barandillas y bancos y reparaciones de alumbrado, pavimentos y aceras, entre otros”. Los últimos en beneficiarse de esta actuación, ya de octubre a diciembre, serán O Birloque, O Ventorrillo o Pescadería-Orzán.
El edil –que estuvo acompañado de la concejala de Barrio, Mariel Padín– recordó que el Plan Rua sirve también para tejer un “estudio detallado de los problemas y deficiencias más importantes”.
Por su parte Padín advirtió que la colaboración vecinal es “indispensable”. Aludió a las actividades de comunicación y concienciación que se realizan en el marco del programa para hacer “una ciudad más limpia”.

El plan también incide en la reparación de mobiliario urbano

Te puede interesar