lunes 26/10/20

El plan de empleo de Cruz Roja logra más de un 45% de éxito en la inserción

La asamblea local de Cruz Roja anunció que por su plan de empleo participaron 370 personas durante este año, una cifra semejante a la del año pasado.

Una solicitante de empleo, en la sede de Cruz Roja, en 2015

De ellas, 224 fueron mujeres (el 60,5%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral seguidas por las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes con baja o nula calificación y las personas desempleadas de más de 45 años. De las 370 personas participantes, 167 accedieron a un empleo con el apoyo de la Organización (45,13% de inserción directa). 

Por otro lado, más de 200 personas han mejorado sus aptitudes y competencias a través de la realización de 14 cursos de capacitación en un oficio, aumentando por lo tanto sus posibilidades de acceso a un empleo. En total, la Organización ha impartido este año 2.500 horas formativas relacionadas con los sectores de la hostelería, comercio, logística e industria. En concreto, se han realizado cursos de caja de reposición; operaciones básicas de cocina, catering o restaurante bar; actividades auxiliares de comercio; almacén y carretillas; o ayudante de mostrador de productos frescos, entre otros. 

El Plan de Empleo de Cruz Roja contó  con la colaboración de 19 personas voluntarias, que aportan su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan, además de 289 empresas, un 75% más que en el año 2017. Cada una de ellas colabora anualmente a través de diferentes acciones.

Comentarios