lunes 26/10/20

El plan definitivo para la gestión de los fondos Eidus estará listo en el mes de septiembre

El Gobierno local y los grupos de la oposición celebraron ayer una nueva reunión de la Comisión Informativa Especial para el Estudio de la Presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la que se avanzó que el plan definitivo para la gestión de los fondos Eidus estará disponible en septiembre.

El Gobierno local y los grupos de la oposición celebraron ayer una nueva reunión de la Comisión Informativa Especial para el Estudio de la Presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la que se avanzó que el plan definitivo para la gestión de los fondos Eidus estará disponible en septiembre. Ayer los miembros de la mesa se limitaron a hablar de cuestiones técnicas en las que no se pudo decidir ni votar nada.
En el encuentro participó el técnico que se encarga de todo lo vinculado con los fondos Eidus y allí planteó cómo se establecerá un equipo de dirección de los asuntos de carácter transversal entre distintas concejalías o departamentos del Consistorio.
La asignación del dinero todavía no es del todo definitiva, puesto que están pendientes de resolución las alegaciones presentadas por otras ciudades. Sin embargo, por si todo sale como está previsto, los cuatro grupos con representación quieren tener preparada una estrategia para lanzar actuaciones pronto. 
Estas deberán empezar a entrar en los presupuestos de 2018, aunque habría que aclarar inversiones concretas porque el borrador actual recoge proyectos genéricos que hay que trasladar al último escalón. l

Comentarios