Los placeros de Santa Lucía acuden por cuarta vez al registro municipal

Los placeros de Santa Lucía acuden por cuarta vez al registro municipal
El Ideal Gallego-2015-03-03-008-dc120880

Una vez más, y ya van cuatro, os placeros del mercado de Santa Lucía acudieron al registro municipal para  solicitar una entrevista con el alcalde o con la concejala de Empresa, Luisa Cid. Quieren que se les informe de cuál va a ser su futuro y de cuáles son los planes del Ayuntamiento para remodelar la plaza de abastos en la que se tienen su sustento.
Cada solicitud tiene un matiz más urgente que el anterior, como señaló uno de los portavoces de los placeros, Miguel Rodríguez, que recordó que faltan poco más de cuatro meses para que se tenga que cerrar el mercado para que los obreros puedan seguir adelante con la reforma del inmueble.
Lo que quieren estos profesionales es saber si el gobierno local cumplirá sus expectativas: en octubre votó que sí a una moción aprobada en el pleno de octubre en la que se expresaba el apoyo a los placeros para que puedan seguir con su actividad. Fue una de esas escasas ocasiones en que gobierno y oposición votaron que sí a la misma moción, pero no parece haber servido para nada y los afectados quieren saber si tendrán que “buscarse la vida”.

una obra de tres años
En otras ocasiones, cuando se ha reformado un mercado municipal, los placeros pudieron seguir adelante con su labor en otros locales provisionales acondicionados para ellos. Pero para Santa Lucía, es una incógnita, a pesar de que las obras durarán tres años.
Todavía desconocen si podrán seguir en sus puestos de trabajo o si los vecinos se quedarán sin mercado municipal.

Los placeros de Santa Lucía acuden por cuarta vez al registro municipal

Te puede interesar