domingo 27/9/20

Los placeros de San Agustín reclaman reformas tras la caída de cascotes

La Asociación de Vendedores del Mercado de San Agustín reclama al Gobierno municipal reformas de manera urgente para acabar con los desperfectos que presentan el techo y el suelo de la infraestructura.

Algunos techos presentan agujeros por el mal estado
Algunos techos presentan agujeros por el mal estado

La Asociación de Vendedores del Mercado de San Agustín reclama al Gobierno municipal reformas de manera urgente para acabar con los desperfectos que presentan el techo y el suelo de la infraestructura. Esta misma semana se produjo la caída de cascotes de la cúpula, lo que supone un riesgo para placeros, clientes también los visitantes y turistas que se acercan durante el verano. Los miembros de esta agrupación advirtieron ya hace cuatro meses a la Marea del estado en el que se encuentra el mercado, pero todavía no ha habido ninguna actuación ni anuncio con respecto a ello.
Esta queja fue trasladada por parte de los placeros al grupo municipal del PSOE, que les respaldó en su exigencia de una reforma urgente para reparar los desperfectos que tiene el edificio. El mercado de San Agustín está pendiente de una reforma general, pero los vendedores de este espacio entienden que algunos trabajos no pueden esperar ante el alto riesgo de que se produzca un accidente.
Esta semana se produjo la caída de algunos cascotes desde la cúpula del edificio, pero la Asociación de Vendedores ya alertó al Gobierno local de los problemas del edificio hace cuatro meses. Entre estos problemas se encuentran las humedades o el mal estado de la cúpula. Por ello no entienden que no se haya tomado ninguna decisión todavía y se sigan produciendo sucesos como este último.

visitas de campamentos
Los placeros también advierten de que se están llevando a cabo campamentos municipales que visitan el mercado de San Agustín, con el consiguiente riesgo para los jóvenes participantes, y critican que no se hayan utilizado los meses anteriores para llevar a cabo los trabajos necesarios y así lucir de la mejor manera posible también ante las visitas de turistas durante el verano.
Mientras tanto, desde el Partido Socialista entienden que el Gobierno municipal debe actuar de inmediato y no dilatar estas reparaciones urgentes basándose en que están pendientes de la ejecución de una obra mayor “y que nada tiene que ver con los trabajos de mantenimiento y reparación que habitualmente se llevan a cabo en las instalaciones municipales”.
Por ello, los socialistas coinciden con los placeros “al entender que el Ayuntamiento tiene que poner solución inmediata a esta situación, acometiendo los trabajos necesarios para reparar el techo y también los desperfectos del suelo”.

Comentarios