domingo 27/9/20

Placeros de Elviña y Adormideras piden obras básicas para adaptar los mercados

La reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores del Mercado de San Agustín para analizar una posible recuperación del proyecto, que había comprometido el Gobierno local del PP, para unir el entorno del mercado y el parking del Papagayo ha generado malestar entre otras agrupaciones de placeros.

La instalación de Adormideras necesita mejoras en persianas y tejados	                                     pedro puig
La instalación de Adormideras necesita mejoras en persianas y tejados pedro puig

La reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores del Mercado de San Agustín para analizar una posible recuperación del proyecto, que había comprometido el Gobierno local del PP, para unir el entorno del mercado y el parking del Papagayo ha generado malestar entre otras agrupaciones de placeros. Uno de los colectivos de Elviña y el de Adormideras demandan que se realicen obras más básicas para el devenir de todas las infraestructuras y se aparquen, lo que consideran, proyectos “faraónicos” en beneficio únicamente de San Agustín. A este respecto, fuentes municipales advirtieron de que “el proyecto se está estudiando, al igual que se está haciendo con diversas intervenciones en otros mercados”.
La Asociación de Placeros del Mercado de Elviña y su homóloga en Adormideras solicitaron ayer mejoras en ambas infraestructuras. Lo hicieron tras enterarse de que el Gobierno local se plantea acometer una obra para conectar El Papagayo con San Agustín y el resto del barrio a través de una finca propiedad de la Iglesia.
“En cinco o seis años se han invertido entre dos y tres millones en esa instalación y la que se plantea ahora es una obra absurda y faraónica”, lamentó el presidente de una de los colectivos de Elviña, Leonardo Tomé. Así, recordó que Santa Lucía o Adormideras necesitan actuaciones más urgentes. De la misma forma, aseguró que la respuesta que han recibido los carniceros de su plaza al pedir la “adecuación de los locales para obradores” fue que “no hay dinero y que el gasto es inasumible”. 
En este sentido, reclamó que se repartan los fondos entre todas las plazas de abastos o que se contenga la inversión por igual.   
Su homólogo en Adormideras, Francisco Martínez, concretó que les molesta más la paralización de la ordenanza que les permitiría dejar de ser ambulantes.
No obstante, también recordó que no se pueden centrar todos los esfuerzos en el mismo punto e incidió en que el inmueble del barrio necesita arreglos en las persianas y en los tejados, entre otras cuestiones de mantenimiento.

reparto de planes
El encuentro de la polémica surgió a expensas de una petición emitida por la agrupación de vendedores de San Agustín,  por la que la directiva de la misma fue recibida por varios concejales el miércoles. 
El Ayuntamiento explicó ayer que en la reunión se les transmitió que “se está estudiando el proyecto, que ya aparecía en la cartografía de los años 30 y 40”. 
Según aclaró, es una de las ideas que se analizan con la intención de regenerar “el mercado y su entorno”. Además, a priori, los fondos no saldrían de Mercados. No obstante, avisó al resto de placeros de que “también se están estudiando intervenciones en otros mercados”.

Comentarios