Los pisos sociales del Grupo Virgen del Carmen acogerán a 18 nuevas familias

Los pisos sociales del Grupo Virgen del Carmen acogerán a 18 nuevas familias
Las casas municipales están en el barrio de Labañou pedro puig

Las viviendas de titularidad municipal en el Grupo Virgen del Carmen, en Labañou, recibirán pronto a 18 nuevas familias que residirán allí en régimen de alquiler. El Ayuntamiento anunció ayer la adjudicación a través de una convocatoria pública, tras lo que aprovechó para criticar que el anterior gobierno local las mantuviese vacías pese a la necesidad de muchos coruñeses.
Las seleccionadas, que han tenido que cumplir requisitos como “estar empadronadas en la ciudad desde hace al menos cinco años”, no tener ningún piso en propiedad y sufrir “serias dificultades para acceder a una vivienda en alquiler”, pagarán unas cuotas mensuales de tipo social. Según el nivel de ingresos, estas se moverán en la horquilla de los 100 a los 180 euros.
“Estos 18 pisos se suman a las otras 58 viviendas de propiedad municipal que se adjudicaron el año pasado en régimen de protección y en las que se estableció una renta media de 175 euros al mes”, subrayaron fuentes del Ayuntamiento.
Las mismas consideran que este nuevo reparto “ratifica el compromiso adquirido por el alcalde, Carlos Negreira, de que los coruñeses con menos posibilidades económicas tengan la oportunidad de acceder a las viviendas municipales que el actual equipo de gobierno encontró vacías tras realizar un inventario”.
Casi en coincidencia temporal con esta adjudicación, la Concejalía de Servicios Sociales recordó los servicios que ofrece a indigentes con motivo del Día Internacional de las Personas Sin Hogar que se conmemora hoy.
“El área que dirige Miguel Lorenzo tiene entre sus grandes objetivos el de diseñar programas de inclusión social dirigidos a las personas que más lo necesiten”, afirmaron desde el Ayuntamiento. Por ello en la actualidad hay en funcionamiento un Servicio Municipal de Atención Inmediata a Personas Sin Hogar y el dispositivo +Calor, entre otros.
Pese a todo ello el grupo municipal del BNG acusó al ejecutivo local de “recortar os orzamentos en servizos sociais”, en contra de lo prometido. Los nacionalistas lo achacan a que el departamento pagará parte del coste de dos centros de día debido a un convenio con el Consorcio de Igualdade e Benestar.

Los pisos sociales del Grupo Virgen del Carmen acogerán a 18 nuevas familias

Te puede interesar