En pie de guerra por los horarios de clase

En pie de guerra por los horarios de clase
14 diciembre 2013 / 02 febrero 2014 página 11 A Coruña.- Arquitectura Técnica inicia los trámites para llamarse Escuela Técnica Superior de Edificación La escuela de A Zapateira quiere cambiar su nombre

Nunca es fácil cuando quienes se tienen que poner de acuerdo en decidir sobre una cuestión tienen intereses diferentes. Y en el caso de la Universidad, los colectivos más alejados en cuanto a intereses son los alumnos y los órganos más altos: las direcciones de escuela y decanatos de facultad. Por eso, la aprobación de los horarios de docencia para el próximo curso no está siendo un proceso sencillo. Se vio en la Junta de Escuela celebrada ayer en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, donde se aprobó finalmente la propuesta del profesorado, con la abstención de la delegación de los alumnos.
Los estudiantes habían decidido dos días antes en una asamblea no intervenir en esta votación ya que, como consideran, no se tienen en cuenta sus intereses. En la reunión de ayer se presentaron cuatro propuestas de horarios y una de ellas planteaba que hubiera clases también los viernes, algo que muchos alumnos rechazaban frontalmente. Al final, sin el voto de los estudiantes, el profesorado acabó aprobando cuatro días lectivos a la semana, con seis horas diarias.
La falta de entendimiento entre una y otra parte viene motivada, según señalan los propios estudiantes, por que ciertos horarios solaparían la celebración de algunas clases y los alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores no podría acudir a las mismas.

carta a la vicerrectora
El mismo problema han tenido en la Escuela Politécnica de Ferrol. Allí, los alumnos han remitido una carta a la vicerrectora de Estudiantes, María José Martínez, para pedir su intervención en el conflicto. En este centro se aprobaban la semana pasada los horarios del próximo curso y se establecían todas las clases de los títulos de grado en el turno de mañana.
La delegación de estudiantes de este centro lamenta que la Junta de Escuela respaldara la propuesta de la dirección y piden que sea la vierrectora que medie con los responsables. Hablan de que esta medida es “una injusticia” y avanzan “consecuencias nefastas”. La carta remitida al Rectorado va acompañada de un total de 292 firmas de los alumnos que respaldan la propuesta de sus representantes. Confían en obtener una respuesta pronto y alcanzar una solución antes del nuevo curso. 

En pie de guerra por los horarios de clase

Te puede interesar