Piden tres años de cárcel por una estafa

 Por un delito de estafa prestó declaración ayer ante el juez de penal 1 una de las personas que se encuentran en espera de juicio como implicadas en el doble crimen de Fonteculler, el de los dos hombres residentes en Muros que fueron hallados, descuartizados, en una fosa séptica en abril de 2009. En esa causa, la acusada se enfrenta a dos delitos, por encubrimiento y profanación de cadáveres, al tener indicios la jueza instructora de que participó en el desmembramiento de los cuerpos y que intentó ocultar el macabro suceso.

Sin embargo, no parece ser este el tipo de delitos en los que está especializada, sino en los fraudes, a la vista de su hoja histórico penal, que habla de al menos cinco sentencias firmes por denuncias de esta clase en varios puntos de España. De hecho, la mujer se encuentra hoy en prisión por un hecho similar al que ahora puede costarle tres años de cárcel, los que reclama la Fiscalía, que la vincula con un fraude relacionado con la mediación financiera.

 Asesoría > Según el escrito de acusación, la empresa de asesoramiento que la mujer publicitó en varios medios era ficticia, pero mediante sus anuncios logró captar a unos clientes que, ahogados por su situación económica, contactaron con ella bajo la premisa de que lograría reunificar sus deudas. De este modo consiguió, según la tesis de la acusación, que sus clientes le entregaran distintas cantidades de dinero, más de 1.600 euros, como gastos necesarios para las gestiones que estaba realizando y que, en realidad, nunca se iniciaron.

Su defensa, que se ejerce desde el despacho de José Ramón Sierra, pide en cambio su absolución, y alega que en realidad, la acusada no llegó a cobrar los servicios.

Piden tres años de cárcel por una estafa

Te puede interesar