Piden siete años de cárcel para el acusado de abusar en una verbena de la hija de un conocido

A penas de entre dos y siete años de cárcel se enfrenta un quincuagenario de Cesuras ante la denuncia interpuesta por una joven, que lo acusa de haberse aprovechado de ella durante la verbena de la localidad, en octubre de 2009, al someterla a tocamientos contra su voluntad dentro del coche del adulto. La Fiscalía entiende los hechos como abusos sexuales pero la acusación particular va más allá, y los califica de agresión sexual, al entender probado que el acusado llegó a meterle la mano a la menor bajo la ropa interior y tocarle los genitales “durante un período de 15 segundos”.

La vista por estos hechos debía celebrarse esta semana en el juzgado de penal 6, pero la incomparecencia de la perjudicada, que ese día se presentaba a los exámenes de selectividad, obligó a posponerlo.

 

"no digas nada"

En la fecha de la denuncia, la denunciante tenía 15 años. Siguiendo el relato de las acusaciones, aceptó a subirse en el coche del hombre para acudir a la fiesta porque era uno de los clientes del bar que regentaba su padre y, por tanto, se conocían.

Según se recoge en ambos escritos, fue al detener el vehículo cuando el acusado le bloqueó la puerta y le pasó un brazo por la cintura para así poder atraer a la chica hacía sí y desabrocharle la ropa. También se indica que ella se revolvió y trató de telefonear a su padre, pero el conductor le advirtió: “No digas nada” n

 

Piden siete años de cárcel para el acusado de abusar en una verbena de la hija de un conocido

Te puede interesar