domingo 17.11.2019

Piden que se prohíba el paso de camiones por General Sanjurjo

La Asociación de Vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros rechaza la retirada del tramo de mediana que queda en la Avenida de Oza (General Sanjurjo), entre la calle de Ramón y Cajal y la Ronda de Outeiro, y afirma que la división del vial con esos elementos mejoró la situación del comercio local.
Las obras de retirada ya concluyeron en un tramo               patricia g. fraga
Las obras de retirada ya concluyeron en un tramo patricia g. fraga

La Asociación de Vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros rechaza la retirada del tramo de mediana que queda en la Avenida de Oza (General Sanjurjo), entre la calle de Ramón y Cajal y la Ronda de Outeiro, y afirma que la división del vial con esos elementos mejoró la situación del comercio local. Desde la entidad esgrimen una serie de propuestas para evitar la reforma tales como prohibir la circulación de vehículos pesados por la zona.

La Asociación de Vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros envió una carta a la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, en la que denuncian “o despilfarro e empeoramento para o barrio que supón a retirada da mediana da Avenida de Oza”.

contrarios a las obras

Desde la entidad afirman que en sus rondas informativas a los vecinos las voces son unánimes contra la obra que está eliminando las zonas verdes entre los carriles del vial porque mejoraron “a calidade de vida e o comercio local”.

Si bien reconocen que “hai actuacións que mellorarían a zona”, insta a Freire a parar la reforma cuando aún queda un tramo con mediana entre Ramón y Cajal y la Ronda de Outeiro. Para evitar problemas de tráfico o de espacio para el paso de vehículos, como se esgrimió para poner en marcha la retirada, proponen que se prohiba el tráfico pesado en la avenida.

“Os camións que non fagan reparto na propia rúa deben desviarse, mellorando deste xeito o tráfico e reducindo o ruido e a contaminación ambiental”, algo que también solicitan para los autobuses interurbanos. n

Comentarios