Piden la anulación del pliego de condiciones técnicas

Además de las referencias a la posible existencia de relaciones personales entre los técnicos que evaluaron las propuestas para la Casa de los Peces y la compañía ganadora, en su recurso, Aquagestión solicita la anulación de parte de las bases del pliego técnico, ya que, asegura, no existe posibilidad de “realizar valoraciones subjetivas”, al estar “perfectamente definidas” las funciones en los pliegos de contratación. Es decir, cuando se pide a los aspirantes que describan el servicio –apartado calificado con 15 puntos– y que establezcan la estructura de personal y cronograma de prestación –otros 15 puntos– (treinta sobre un totoal de cincuenta) es el Ayuntamiento el que ya relata las funciones a realizar por la adjudicataria en las bases técnicas, por lo que la empresa recurrente entiende que estos puntos “no pueden ser valorables”.

En concreto, en el caso del apartado para la descripción del servicio, aseguran que los pliegos ocupan 42 páginas donde “se enumera detalladamente de que consta la descripción del servicio, que, temerariamente, se pretende objetivizar y puntuar en base a complejas fórmulas aritméticas”. En el caso del personal, recuerdan que las bases hacen referencia los 18 trabajadores que tienen que ser subrogados “de modo que no es factible realizar una propuesta diferente”.

Suman a esto la existencia de “posibles bajadas temerarias” en las propuestas económicas para obtener más puntos. n r. l.

Piden la anulación del pliego de condiciones técnicas

Te puede interesar