Piden cuatro años y medio para un empresario por abusar de una de sus empleadas

Cuatro años y medio de cárcel reclama la acusación para un empresario propietario de una imprenta de la zona de Betanzos, acusado por una exempleada de abusos sexuales. El juicio por este caso llegará en los próximos meses a un juzgado de lo penal de A Coruña, toda vez que la jueza instructora de Betanzos ha cerrado ya la investigación, que se inició en 2009 a raíz de la denuncia de la joven.

En ella se recogía que al menos en dos ocasiones, la trabajadora había sido objeto de tocamientos por parte del dueño, que se aprovechaba de ella y la sometía a vejaciones en el trabajo. Según su versión, los menosprecios o insultos eran habituales, aunque no fue hasta que su jefe abusó de ella que abandonó el empleo y presentó denuncia.

Su representante legal, el abogado Esteban Rico, califica los hechos como un delito continuado de abusos sexuales y pide, junto a la pena de cárcel, 10.000 euros de indemnización en concepto de daño moral.

 

Exhibicionismo > Por otro lado, el juzgado de penal 4 dictó ayer sentencia oral para el joven acusado de haber mostrado sus genitales a tres niñas menores de nueve años, después de que el acusado, de origen marroquí, admitiese haberse exhibido desnudo ante las pequeñas y haberse realizado tocamientos.

El fallo, derivado de un acuerdo entre el fiscal y la defensa –el penalista José Ramón Sierra– le impone diez meses de prisión, que no tendrá que cumplir si no vuelve a cometer hechos delictivos en un plazo de dos años.

Piden cuatro años y medio para un empresario por abusar de una de sus empleadas

Te puede interesar