Piden cuatro años para un hombre que atracó una sucursal a punta de pistola

 Hasta cuatro años y nueve meses de prisión solicita el fiscal para un hombre que atracó un banco en la calle del Alcalde Marchesi hace cinco años. Según relata el escrito de acusación, el acusado –de 32 años y sin antecedentes penales– entró el 15 de noviembre de 2007 en la sucursal de La Caixa de la citada calle “con el ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito”.

Una vez en el interior de la oficina, el joven sacó una pistola que llevaba oculta –cuyas características no se han podido determinar–y se dirigió a una de las empleadas conminándole a que le entregara todo el dinero del que disponía en ese momento. Apunta el escrito de Fiscalía que el joven no paraba de repetir “monedas no, dame más billete, todo lo que tengas y rápido”. Tras hacerse con un botín de 740 euros, salió huyendo sin que al día de hoy se haya recuperado el importe sustraído.

 Tirón > Por un delito de robo, en este caso con violencia, ha sido condenado un joven colombiano acusado de robar el bolso a una mujer en la calle Pintor Seijo Rubio. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba cruzando la calle Pintor Seijo Rubio. Hasta ella se acercaron el procesado y otra persona, menor de edad, y le arrebataron el bolso de un tirón llevándose un botín de 53 euros en metálico, un teléfono móvil y varias tarjetas.

Pese a huir del lugar, los agentes les encontraron poco después en un banco de la calle Ortigueira con la cartera de la víctima. El joven mayor de edad ha sido condenado a un año de cárcel, aunque la dueña del bolso no ha reclamado indemnización.

Piden cuatro años para un hombre que atracó una sucursal a punta de pistola

Te puede interesar