Las pequeñas manos que cuidan las flores

Las pequeñas manos que cuidan las flores
El Ideal Gallego-2014-07-09-011-16d30002

Con la ayuda de manos más fuertes que sostuviesen la regadera, las manos pequeñas de los alumnos de la Escuela Infantil Zalaeta regaron ayer las flores de su nuevo jardín.
El alcalde, Carlos Negreira, el gerente de Afundación, Pedro Otero, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador fueron testigos de excepción de la inauguración de la zona verde que los pequeños acondicionaron para participar en el concurso internacional “Cuidamos el Medioambiente”, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.
El gran momento, en el que no faltó la banda sonora –gracias a la banda de gaitas Remenda Foles–, los niños mostraron orgullosos el fruto de su trabajo, que quedó reconocido en una placa conmemorativa. Para lograr el objetivo de crear su jardín, la guardería contó con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y de  Infraestructuras, que acondicionaron la acera que conduce la zona verde y prepararon la tierra para que los niños pudiesen plantar las flores. Proceso que fue grabado en un vídeo con el que el centro Zalaeta se presenta al premio.
Antes de la foto de familia, el alcalde visitó las instalaciones de la guardería y tuvo oportunidad de charlar con sus trabajadoras. Un recorrido que terminó ante las flores, donde el mensaje de los niños estaba claro: “Por favor, ayúdanos a cuidar nuestro jardín”. Así reza un cartel en el que invitan a participar a los vecinos.

Las pequeñas manos que cuidan las flores

Te puede interesar