domingo 29/11/20

Las peluquerías y barberías se concentran para pedir la bajada del IVA del 21 al 10%

Más de un centenar de profesionales afirman que su trabajo es un servicio esencial para la sociedad 
Concentración en María Pita para pedir la reducción del IVA en las peluquerías y barberías | PATRICIA G. FRAGA
Concentración en María Pita para pedir la reducción del IVA en las peluquerías y barberías | PATRICIA G. FRAGA

Profesionales del sector de la peluquería y la estética se concentraron en la mañana de ayer en la plaza de María Pita para pedir la reducción del IVA y que este pase del 21 al 10%, tal y como estaba en el 2012. “Nos han subido injustamente el IVA y las peluquerías, centros de estética y barberías seguimos en la lucha porque somos servicios esenciales”, así lo afirmaban ayer representantes de la plataforma Creer en nosotros, en una jornada en la que los centros y salones de toda España detuvieron su actividad en señal de protesta. 

Ahora, con la crisis derivada de la pandemia, este sector se ve perjudicado de forma directa y aseguran que numerosos establecimientos se ven abocados al cierre ante la bajada de clientes y la necesidad de mantener contratado al personal, además del pago de los alquileres de los locales. En una concentración silenciosa y respetando las distancias de seguridad, más de un centenar de profesionales portaron pancartas bajo el lema “IVA al 10%, peluquerías, barberías y centros de estética en lucha y más unidos que nunca”. Afirman no solo que son esenciales para la sociedad, sino que, además, su profesión sirve para subir el autoestima de las personas.

“Vamos a seguir aquí siempre que podamos, pidiendo un IVA justo porque somos esenciales para acicalar a nuestros mayores, esenciales para mostrar la mejor versión de nuestros clientes en el trabajo, esenciales para la recuperación de salud y operaciones personales y un sinfín de momentos importantes de la vida”, exclamaron representantes de la plataforma. En la plaza, en forma de apoyo al sector, estuvieron presentes representantes de los diferentes grupos municipales, como José Manuel Lage (PSOE), Rosa Gallego (PP) y Francisco Jorquera (BNG).

“Somos 50.000 peluquerías y barberías en España, y si sumamos centros de estética, somos 70.000, y estamos juntos pidiendo lo que nos corresponde”, concluyeron.

Comentarios