Peces, gatos y perros acuden juntos a por la bendición de San Antonio Abad

Peces, gatos y perros acuden juntos a por la bendición de San Antonio Abad

 Como cada 17 de enero, la iglesia de la Venerable Orden Tercera se convirtió en el escenario de uno de los más singulares y entrañables actos religiosos del año. Decenas de feligreses llevaron a sus mascotas para recibir la bendición pertienente con motivo de la festividad de San Antonio Abad.

El templo de la Ciudad Vieja se llenó casi por completo para acoger a los más devotos del protector de los animales domésticos, que acudieron en masa para escuchar al párroco recitar las tradicionales palabras: “El Señor bendiga este animal y San Antón lo proteja de todos los males del cuerpo”.

 Leyenda > Como es tradición también, el sacerdote explicó a los presentes la leyenda relacionada con San Antonio y como éste llegó a convertirse en patrón de los animales. Según cuenta la historia, el beato descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas e, incluso, llegó a curar a una camada de jabalís ciegos que le acompañaron y defienderon el resto de su vida.

La presencia animal más significativa en el atrio de la Orden Tercera fue la canina, como suele ser habitual. Aunque este año también acudieron mascotas menos habituales, como un gato o los inquilinos de una pecera.

Peces, gatos y perros acuden juntos a por la bendición de San Antonio Abad

Te puede interesar