La peatonalización de La Marina se completará con la de la Ciudad Vieja

La peatonalización de La Marina se completará con la de la Ciudad Vieja
El Ideal Gallego-2014-07-02-011-f2b86f6e

Ya lo dijo el alcalde de Pamplona en el foro del lunes de Coruña Futura: en la ciudad hay demasiados coches. Enrique Maya deberá visitar de nuevo la ciudad en 2015, cuando se complete la urbanización de La Marina. Tras el estreno de O Parrote el viernes de la semana pasada, el lunes se adjudicaron las obras para la peatonalización de la superficie comprendida entre los Cantones Village y Puerta Real, y en el Ayuntamiento trabajan ya para acompasar esta obra con la eliminación del tráfico en la Ciudad Vieja.
La idea es que la ansiada peatonalización del casco antiguo se realice por fases. La primera pretende acabar con la costumbre de aparcar en las estrechas calles empedradas. La segunda servirá para limitar solo el acceso a residentes y a vehículos para carga y descarga. El objetivo municipal es ir aplicando las medidas progresivamente conforme avanza a excavación del túnel de La Marina, que permitirá eliminar los 30.000 vehículos que hasta junio circulaban por Alférez Provisional.

presupuesto
En el caso de La Marina, se seguirá el mismo modelo que en la nueva explanada de O Parrote –fue el arquitecto Luis Collarte el que diseñó ambos proyectos–. Las obras, con un coste de 3,8 millones de euros –inferiores a los más de 6 millones de licitación–, deberán estar listas en siete meses y medio.
El nuevo espacio contará con una zona central con áreas de juegos y árboles, y una pasarela peatonal sobre el mar para conectar la zona de Palexco con la explanada de La Marina. Se instalarán modernos bancos y farolas de acero corten, siguiendo el ejemplo de lo hecho en la explanada de O Parrote. n

La peatonalización de La Marina se completará con la de la Ciudad Vieja

Te puede interesar