La Patagonia se interesa por las posibilidades que les ofrece punta Langosteira

Los representantes de la Autoridad Portuaria recibieron ayer una interesante visita que podría fructificar en negocios de forma próxima. En concreto, a la ciudad se desplazó una delegación formada por responsables de los puertos de la Patagonia argentina a los que se les enseñaron los muelles interior y exterior.
Según fuentes del Puerto, se les ofreció un completo itinerario por las instalaciones de San Diego y, posteriormente, se acudió con ellos a recorrer las infraestructuras del Puerto Exterior de punta Langosteira. El objetivo era “valorar las posibilidades que ofrece para el intercambio de mercancías”.
La delegación estuvo formada por Juan Granada, director general de Puertos de la provincia de Chubut, en el sureste de Argentina, y Marcos A. Nicocia, administrador del Puerto de Madryn.
Ante el presidente, Enrique Losada, preguntaron por la terminal de cruceros, la Lonja y el resto de elementos e infraestructuras vinculadas a la pesca.
Posteriormente, ya en la dársena exterior, quisieron conocer de primera mano todas las condiciones de Langosteira mostrando un “gran interés” en ello. En concreto, los técnicos de A Coruña que los acompañaron les aclararon sus dudas y consultas “en cuanto a calados y superficie para actividades logísticas”.
En este sentido les hicieron ver que es un “lugar idóneo para el intercambio de grandes cargas con los países de Sudamérica”.
Según las mismas fuentes, en la actualidad, el puerto de A Coruña tiene un tráfico anual de 260.000 toneladas con Argentina, fundamentalmente por la importación de cereales.
Los puertos de la provincia de Chubut registran, asimismo,  un movimiento superior a diez millones de toneladas anuales, destacando los productos petrolíferos, la mercancía general y la pesca.

La Patagonia se interesa por las posibilidades que les ofrece punta Langosteira

Te puede interesar