Los pasos peatonales de la glorieta del pavo real estarán regulados por semáforos

El Ayuntamiento anunció ayer nuevas obras dirigidas a mejorar la seguridad vial y la circulación rodada. A ese fin, la Concejalía de Tráfico informa de que instalará semáforos en los pasos peatonales de la glorieta, en la ronda de Outeiro, y colocará otro paso de peatones semaforizado a la altura del número 17 de Manuel Murguía.
Tal como destacan desde el gobierno local, el cruce de Manuel Murguía con la ronda es un punto de la ciudad donde ha aumentado el tráfico, tras la entrada en funcionamiento de el tramo de la Tercera Ronda que conecta con el polígono de A Grela.
El departamento de Movilidad invertirá 46.000 euros en varias actuaciones puntuales, con el objetivo de atender a los cambios de tráfico dentro del casco urbano y dar solución a las necesidades de movilidad: la colocación de semáforos en los cuatro pasos peatonales existentes, y la instalación de una cámara de control de tráfico, la ejecución de un quinto paso de cebra en Manuel Murguía para dar continuidad al itinerario peatonal hacia la zona escolar y la colocación de canalizaciones y arquetas nuevas. n

Los pasos peatonales de la glorieta del pavo real estarán regulados por semáforos

Te puede interesar