La pasión por el Rosario se impone en María Pita

La pasión por el Rosario se impone en María Pita

La festividad del Rosario se vivió ayer con un fervor que no se recordaba. Una gran parte de los coruñeses aprovechó la jornada libre para honrar a su patrona. Tanto que incluso la devoción se impuso al automovilismo y la procesión en honor a la virgen tomó la pole position en medio de la celebración del Rally Rías Altas de vehículos clásicos.
La jornada comenzó temprano en la Ciudad Vieja, a donde acudieron decenas de personas para disfrutar del tapiz floral elaborado por la Asociación Cultural Faro de Monte Alto. La entidad representó una vistosa Torre de Hércules. 
Tras la ofrenda floral, ya por la tarde, el protagonismo pasó a ser de la procesión. Por unos instantes peligró el recorrido tradicional dado que los participantes en el Rally Rías Altas tomaban la salida en la plaza de María Pita a la misma hora a la que debía pasar la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Al final la decisión fue salomónica y se interrumpió unos minutos la carrera para ceder el protagonismo a la patrona.  
Después Azcárraga y la plaza de la Constitución se llevaron a todo el público hasta las atracciones, barracas y conciertos. La fiesta continúa hoy a las 17.30 horas para el público infantil y a partir de las 21.00 horas habrá una cena en los Jardines de San Carlos. n

La pasión por el Rosario se impone en María Pita

Te puede interesar