A Pasaxe queda bloqueado por dos alcances en un lapso de media hora

A Pasaxe queda bloqueado por dos alcances en un lapso de media hora
El Ideal Gallego-2019-08-03-008-536b0591

El puente de A Pasaxe registró ayer graves niveles de saturación de tráfico. La combinación de tarde de viernes y altas temperaturas había provocado un éxodo hacia las playas del área ya desde las tres de la tarde, que muy pronto comenzó a saturar la avenida de Alfonso Molina. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), fue entones cuando se registraron dos alcances entre turismos en el lapso de media hora, lo que provocó que el embotellamiento llegara hasta Carrefour. 

Ambos casos se registraron en la rotonda que conecta el puente con la avenida de Alfonso Molina. El primero, a las cuatro de la tarde y el segundo, poco después, a las cuatro y media, cuando la situación ya se normalizaba. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar heridos, según fuentes de la DGT, y por lo menos en uno de los dos incidentes los implicados llegaron a un acuerdo amistoso, pero los siniestros congestionaron el tráfico y bloquearon la rotonda, de manera que la fila de vehículos que pretendían desviarse a la derecha, procedentes de Alfonso Molina, tuvieron que detenerse. 

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que trataron de poner orden en aquel caos. Apartar los vehículos a un lado, en el arcén, para que no estorbaran, se convirtió en una prioridad. Sin embargo, alrededor de las cinco de la tarde no se había normalizado la situación. 

Un problema recurrente 
No es el primer gran atasco que se registra en la avenida de A Pasaxe en lo que va de verano. Esta arteria es muy empleada por aquellos veraneantes que se dirigen a las playas de Oleiros y Sada, así que el problema se repite año tras año. Pero se agudiza cuando se produce un accidente de tráfico, normalmente un alcance sin importancia, pero que paraliza la circulación.

Además, suele ocurrir a la misma hora, como el 17 del mes pasado cuando, poco antes de las cuatro y media de la tarde, en el puente de A Pasaxe, en dirección salida de la ciudad, que produjo un importante embotellamiento, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. El incidente en el puente de A Pasaxe tuvo lugar justo en mitad del recorrido. Un turismo alcanzó a una de dos motocicletas que viajaban justo por delante de él, y la máquina alcanzada quedó justo sobre la mediana, lo que provocó el atasco.

A Pasaxe queda bloqueado por dos alcances en un lapso de media hora

Te puede interesar