La pasarela peatonal de San Cristóbal se abrirá a principios del próximo mes

La pasarela peatonal de San Cristóbal se abrirá a principios del próximo mes
La pasarela está terminada pero faltan por completarse los últimos trámites burocráticos patricia g. fraga

La pasarela peatonal que unirá la calle Blanco White con San Cristóbal das Viñas abrirá a principios de octubre. Así se lo transmitió el Ministerio de Fomento a la Asociación de Vecinos de San Cristovo das Viñas hace un par de semanas y pondrá a disposición de los ciudadanos una infraestructura cuya obra finalizó hace dos meses.
Desde la administración central aseguran a este periódico que el proceso para poder inaugurar el paso elevado “está en los últimos trámites administrativos previos y necesarios para su definitiva puesta en servicio”.
Estos últimos pasos están relacionados con la recepción definitiva de la obra, que será de titularidad municipal a pesar de que el Ministerio fue el encargado del proyecto.
Mientras, los vecinos del barrio recibieron noticias esperanzadoras al contar con una fecha aproximada de apertura. “Me puse en contacto con Fomento y me dijeron que la abrirían a principios de octubre porque están pendientes de un trámite administrativo”, dice María José Castelo, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Cristovo das Viñas. “Me dijeron que tenían que venir”, añade que le transmitieron desde el Ministerio.
La apertura de esta pasarela supondrá un alivio para los habitantes de esta zona de la ciudad, que actualmente tienen que desplazarse a otros puntos para poder atravesar la avenida de San Cristóbal y en ocasiones alguna persona optó por cruzar la carretera directamente, con el riesgo que conlleva.
“Esperamos ansiosamente, es una obra muy demandada por los vecinos. Esa conexión da acceso a muchos sitios sin tener que andar pasando por situaciones peligrosas”, apunta Castelo.

larga espera
Desde que terminaron las obras hace dos meses, todavía siguen las vallas que impiden el acceso, y los vecinos le preguntan continuamente a la presidenta de la agrupación vecinal “a ver qué pasa” con la pasarela.
Desde la asociación de vecinos no entienden a qué se debe el retraso en la inauguración del paso peatonal elevado y se resignan ante la lentitud de la burocracia, ante la que solo pueden seguir esperando.
Sin embargo, no entienden cómo el Gobierno municipal no ha actuado durante este período para que la apertura se produjese antes. “La celeridad del Ayuntamiento es nula, debía de haber presionado más al Ministerio”, explica Leandro García, presidente de la Asociación de Vecinos de la II Fase de Elviña.

La pasarela peatonal de San Cristóbal se abrirá a principios del próximo mes

Te puede interesar